Alopecia Areata Causas En Ninos

Qu es y cmo combatir la costra lctea

La costra láctea es una pequeña descamación cutánea que los niños pequeños, sobre todo durante los primeros meses de vida, suelen tener en el cuero cabelludo. Esta costra láctea se debe, o se cree que se debe, al crecimiento exagerado del epitelio del cuero cabelludo: el crecimiento del niño durante los primeros meses es muy grande,.

Y entonces la capa cutánea también crece, se descama y provoca esta pequeña lesión que se conoce como la costra láctea. La costra láctea no tiene ningún valor patológico, es sólo un valor estético, pero muchas veces es suficientemente aparatosa como para limpiarla o sacarla. En estos casos, existen muchísimos remedios: puede ser la vaselina, a veces utiliza aceite, a veces vaselina salicílica, a veces hay.

Cremas y pomadas de farmacia que lo que hacen es reblandecer estas pequeñas escamas y luego con un pequeños movimientos de frotamiento conseguimos eliminarlas, con lo cual el aspecto estético del niño pues vuelve a la normalidad. Pero repetimos que lo más importante es tener claro que no significa ninguna enfermedad y que no tiene ningún valor patológico.

Leave a Reply