Caida De Cabello Femenino Causas

Sndrome del ovario poliqustico o SOP

Hola. Soy Elisa, médico especialista en endocrinología y nutrición de Alimmenta. Te hablaré del Síndrome de ovario Poliquístico (SOV). Es el trastorno endocrinometabólico más frecuente de la mujer en edad fértil. Es muy variable en su presentación clínica, tiene un origen genético pero se ve muy influenciado por factores ambientales como los hábitos de vida. Lo que caracteriza al síndrome son niveles superiores de hormonas sexuales masculinas, los andrógenos, de lo que se considera normal en la mujer provocando esto trastornos en la ovulación. También aparecen alteraciones metabólicas asociadas con la resistencia a la insulina. Como síndrome requiere la presencia de unos.

Síntomas y signos sin que un sola prueba pueda darnos el diagnostico. Esto ha hecho que haya mucha controversia en los criterios diagnósticos aunque todos coinciden en que debe de existir el exceso de andrógenos y los trastornos en la ovulación pudiendo coexistir o no ovarios poliquísticos en la ecografía. Resulta imprescindible excluir otras enfermedades que presentan características similares como son el hipotiroidismo, la hiperprolactinemia, el síndrome de Cushing, la obesidad simple, la hiperplasia suprarrenal congénita, tumores productores de hormonas masculinas, etc. Debemos sospechar un síndrome de ovario poliquístico si presentas alteraciones menstruales, menstruaciones.

Con intervalos mayores de 35 días, ausencia de menstruación durante 6 meses en un año o sangrados irregulares. Si existe infertilidad o abortos previos en etapas tempranas del embarazo. Si presentas hiperandrogenismo, es decir manifestaciones externas de exceso de hormona masculina que, generalmente, más del 65% de los casos se manifiesta con crecimiento de pelo en zonas donde habitualmente la mujer no posee, para evaluarlo utilizamos una escala (Ferriman Gallwey) que tiene en cuenta diferentes áreas corporales. También puede aparecer acné, seborrea o caída del cabello con un patrón masculino. Se llama Hiperandrogenemia a la elevación de andrógenos en la analítica y lo más característico.

Es la elevación del índice de testosterona libre que puede no acompañarse de manifestaciones externas. Analíticamente podemos encontrar alteraciones en el colesterol y los triglicéridos, las hormonas hipofisarias que intervienen en el funcionamiento de los ovarios (FSH y LH) o exceso de insulina. Las mujeres adolescentes pueden sufrir de forma fisiológica trastornos menstruales y presentar quistes en los ovarios por lo que el diagnóstico no se debe realizar si no presentan síntomas de exceso de andrógenos. El caso de las mujeres perimenopáusicas tampoco es fiable el ritmo menstrual por los cambios propios asociados a la finalización de la edad reproductiva.

Si tienes el Síndrome de Ovario Poliquístico puedes desarrollar otras alteraciones que es importante evaluar aunque no intervienen en el diagnostico en sí. Más del 50% de las mujeres tienen Resistencia a la insulina: Un alto porcentaje sufren Obesidad y sobrepeso con una mayor distribución de adiposidad abdominal Hipertensión arterial que generalmente aparece en la tercera y cuarta década de la vida. Elevación de las cifras de colesterol y triglicéridos, Diabetes tipo 2 y trastornos en el metabolismo de los hidratos de carbono Todo esto contribuye a presentar un mayor riesgo cardiovascular por lo que es preciso hacer una evaluación en cada caso. También se han descrito mayor probabilidad.

De complicaciones durante el embarazo: diabetes gestacional; hipertensión y parto prematuro. Cáncer de endometrio. Depresión y Trastornos respiratorios del sueño. El enfoque del tratamiento depende de si deseas gestación y de las manifestaciones predominantes que presentes. Si no deseas quedarte embarazada y no hay contraindicación para ello la primera opción para el tratamiento de las alteraciones menstruales y la aparición de vello son los anticonceptivos hormonales. Has de tener en cuenta que no son un tratamiento curativo y que al retirarlo pueden reaparecer los síntomas. El clomifeno es la primera línea de tratamiento en casos de infertilidad por Síndrome de Ovario Poliquístico.

Otra opción terapeútica, es la metformina que es un sensibilizador a la insulina y tiene efectos beneficiosos tanto a nivel metabólico como en la regulación de la menstruación. Puede asociarse tanto con anticonceptivos como a clomifeno. Otras opciones son los antiandrógenos, tratamientos dermatológicos y las medidas cosméticas. En mujeres con Ovario Poliquístico y exceso de peso, el adelgazamiento tiene un efecto beneficioso tanto en la esfera reproductiva como metabólica por lo que adquirir hábitos de vida saludables forma parte del tratamiento. El síndrome de ovario poliquístico es muy frecuente. Tiene implicaciones en la vida reproductiva y en el metabolismo por lo que.

10 SNTOMAS DE LA TIROIDES

Con las es síntomas de la tiroides la tiroides es una glándula que regula el metabolismo del cuerpo ésta determina con qué velocidad se queman las calorías cuán rápido late el corazón y es la responsable de establecer un equilibrio hormonal a menudo al llegar a la edad adulta las personas pueden empezar a sufrir de problemas tiroideos y padecer diferentes desórdenes en la salud física y emocional fatiga y cansancio.

Si a pesar de dormir ocho o diez horas diarias te sientes cansado con la necesidad de dormir una siesta es muy probable que estés teniendo problemas en la producción de hormonas tiroideas hipotiroidismo la tiroides desempeña un papel muy importante en los niveles de energía y sufrir de fatiga puede ser una señal de que algo no anda bien aumento o pérdida de peso la glándula tiroidea es la responsable de regular la velocidad del metabolismo que es el proceso mediante el cual el cuerpo quema calorías cuando hay un aumento repentino de peso podría ver una señal.

De hipotiroidismo que es cuando la glándula no produce suficiente hormona tiroidea pero si por el contrario hay una disminución de peso podría indicar hipertiroidismo cuando hay una producción excesiva de glándula tiroidea problemas del estado de ánimo los desórdenes hormonales provocados por los problemas de tiroides también pueden afectar el plano emocional si de repente empiezas a sentir ansiedad depresión cambios inexplicables de humor y sensación de.

Angustia posiblemente el cuerpo esté enviando señales de alerta de problemas de la tiroides es dolores corporales sentir de repente dolencias musculares y en las articulaciones o en los tendones podría ser una señal de un desorden hormonal de la glándula tiroidea dificultades reproductoras el desequilibrio de las hormonas tiroideas puede provocar problemas para concebir alteraciones en el período mensual y falta de deseo sexual frialdad la tiroides regula la.

Temperatura corporal y es la responsable de mantener el calor adecuado para nuestro cuerpo sentir de repente las manos frías o los pies fríos así como el resto del cuerpo puede ser un indicio de dificultades en la tiroides y por ende en el metabolismo alteraciones en la piel el cabello y las uñas la piel reseca problemas de caída del cabello y el agrietamiento de las uñas son signos comunes de hipotiroidismo estos síntomas van aumentando de manera gradual y requieren tratamiento para no convertirse en algo crónico estreñimiento al bajar la actividad hormonal de la glándula tiroidea todos.

Los procesos corporales se ralentizan y los órganos tienen dificultades para cumplir adecuadamente sus funciones es el caso de las funciones dif estibas que presentan problemas para absorber correctamente los nutrientes de los alimentos así como dificultad para eliminar los residuos a través del tracto digestivo el resultado puede ser un severo caso de estreñimiento problemas cognitivos a menudo las personas con problemas tiroideos se quejan de no tener una buena memoria y de tener dificultades para concentrarse.

Esto se debe a la disminución en la producción de hormonas tiroideas que ralentiza diversas funciones del cuerpo o si garganta al existir un problema tiroideo es muy probable que la glándula tiroidea se infla meo aumente de tamaño al ocurrir esto se pueden presentar problemas como dolor de garganta y ronquera malestar hinchazón en el cuello ronquidos entre otros.

Leave a Reply