Causas De Caida De Cabello Repentino

10 SNTOMAS DE LA TIROIDES

Con las es síntomas de la tiroides la tiroides es una glándula que regula el metabolismo del cuerpo ésta determina con qué velocidad se queman las calorías cuán rápido late el corazón y es la responsable de establecer un equilibrio hormonal a menudo al llegar a la edad adulta las personas pueden empezar a sufrir de problemas tiroideos y padecer diferentes desórdenes en la salud física y emocional fatiga y cansancio.

Si a pesar de dormir ocho o diez horas diarias te sientes cansado con la necesidad de dormir una siesta es muy probable que estés teniendo problemas en la producción de hormonas tiroideas hipotiroidismo la tiroides desempeña un papel muy importante en los niveles de energía y sufrir de fatiga puede ser una señal de que algo no anda bien aumento o pérdida de peso la glándula tiroidea es la responsable de regular la velocidad del metabolismo que es el proceso mediante el cual el cuerpo quema calorías cuando hay un aumento repentino de peso podría ver una señal.

De hipotiroidismo que es cuando la glándula no produce suficiente hormona tiroidea pero si por el contrario hay una disminución de peso podría indicar hipertiroidismo cuando hay una producción excesiva de glándula tiroidea problemas del estado de ánimo los desórdenes hormonales provocados por los problemas de tiroides también pueden afectar el plano emocional si de repente empiezas a sentir ansiedad depresión cambios inexplicables de humor y sensación de.

Angustia posiblemente el cuerpo esté enviando señales de alerta de problemas de la tiroides es dolores corporales sentir de repente dolencias musculares y en las articulaciones o en los tendones podría ser una señal de un desorden hormonal de la glándula tiroidea dificultades reproductoras el desequilibrio de las hormonas tiroideas puede provocar problemas para concebir alteraciones en el período mensual y falta de deseo sexual frialdad la tiroides regula la.

Temperatura corporal y es la responsable de mantener el calor adecuado para nuestro cuerpo sentir de repente las manos frías o los pies fríos así como el resto del cuerpo puede ser un indicio de dificultades en la tiroides y por ende en el metabolismo alteraciones en la piel el cabello y las uñas la piel reseca problemas de caída del cabello y el agrietamiento de las uñas son signos comunes de hipotiroidismo estos síntomas van aumentando de manera gradual y requieren tratamiento para no convertirse en algo crónico estreñimiento al bajar la actividad hormonal de la glándula tiroidea todos.

Los procesos corporales se ralentizan y los órganos tienen dificultades para cumplir adecuadamente sus funciones es el caso de las funciones dif estibas que presentan problemas para absorber correctamente los nutrientes de los alimentos así como dificultad para eliminar los residuos a través del tracto digestivo el resultado puede ser un severo caso de estreñimiento problemas cognitivos a menudo las personas con problemas tiroideos se quejan de no tener una buena memoria y de tener dificultades para concentrarse.

Esto se debe a la disminución en la producción de hormonas tiroideas que ralentiza diversas funciones del cuerpo o si garganta al existir un problema tiroideo es muy probable que la glándula tiroidea se infla meo aumente de tamaño al ocurrir esto se pueden presentar problemas como dolor de garganta y ronquera malestar hinchazón en el cuello ronquidos entre otros.

Cmo Aniquilar al Maldito Gusano Minador de las hojas del tomate Plagas del Tomate cosasdeljardin

Hola amigos, bienvenidos a Cosas del Jardín Hoy vamos a hablar del gusano minador de las hojas. Qué soné Y cómo controlarlosé Un tutorial especialmente dedicado a nuestros amigos de Puerto Rico, México y Colombia que nos consultaron varias veces por esta plaga Arly Salgado nos mandó esta consulta Saludos desde Puerto Rico soy totalmente nada en esto de las huertos caseros y buscando tutorials en encontré su canal.

Las primeras plantitas que compré fueron de tomates pimientos y ají dulce y a sus hojitas les están saliendo esas manchitas que me imagino que son algún tipo de plagas me gustaría saber qué tipo de plaga es y si es muy dañina además nos envió esta foto espectacular con los caminitos blancos por toda la hoja si observamos bien estos caminitos vamos a encontrar que adentro hay un pequeño gusano. Se trata del gusano minador de las hojas.

Este gusano es la larva de una pequeña mosca de tres milímetros que deja sus huevos en las hojas. Es imposible ver los huevos a simple vista pero lo que sí podemos, es ver las picaduras que hacen para alimentarse de savia. De cada diez picaduras que hacen 2 son de posiciones de huevos a los tres días nace el gusano que se alimenta de las hojas cavando túneles durante tres o cuatro semanas hasta que se convierte en esta mosquita y comienza.

Nuevamente el ciclo la mosquita se puede reconocer porque es negra y con manchitas amarillas En el tomate, no va a causar la pérdida del cultivo pero claramente va debilitar la planta y habilitarla para que entren otras enfermedades. hay cuatro formas de controlar al gusano minador la primera es sacando las hojas infectadas esto se puede hacer si la planta es una planta adulta.

Si la planta es muy joven y con pocas hojas entonces el segundo método es encontrando al gusanito y reventarlo con una uña para no tener que sacrificar la hoja el tercer método es con trampas cromáticas acá les dejo el vídeo de cómo hacerlas con esta trampa casamos a los ejemplares adultos para que no se sigan reproduciendo y el cuarto método es con aceite de neem 5 ml cada 2 litros de agua aplicando semanalmente.

Los cuatro métodos son ecológicos y deberían repetirse periódicamente durante un largo período hasta que estemos seguros de que desapareció la plaga queremos agradecer especialmente a Arly Salgado por las fotos espectaculares que nos envió y además agradecer a Beatriz Flores de México que nos dio una ayuda fundamental contando su experiencia para controlar minadores Para finalizar le vamos a proponer que por mail o comentando acá en el vídeo nos cuenten.

Cuáles son las plagas con las que más luchan y cuál es el método orgánico que usan para controlarlas lo mismo si tiene alguna duda o quieren consultarnos por algún problema que están teniendo con su cultivos nos lo comentan acá o no mandan un mail a la dirección de mail que les dejamos en la descripción del tutorial si no lo hicieron todavía, se pueden subscribir a nuestro canal de y también pueden seguirnos en Facebook google+.

Leave a Reply