Cancer De Colon Derecho Tratamiento Quirurgico

Colon irritable sintomas y dieta saludable Canal Salud y Belleza Natural

Colon irritable, síntomas y dieta saludable El colon irritable o síndrome del intestino irritable (SII), es un cuadro crónico que provoca dolor abdominal y cambios en el ritmo intestinal. El dolor abdominal suele ser difuso o localizado, de tipo cólico, opresivo o punzante, en leve o moderada intensidad, que alivia tras ladefecación y que suele respetar el sueño.

Se produce con cambios en la frecuencia o consistencia de las deposiciones y que frecuentemente el paciente relaciona con la ingesta de algún alimento concreto. Predominio del estreñimiento o de diarrea, o de forma alterna diarreaestreñimiento. La distensión abdominal y el meteorismo se desarrollan progresivamente a lo largo del día.

Y son referidas como quot;exceso de gasesquot;. Una alimentación adecuada puede ayudar a prevenir problemas de colon irritable. Es aconsejable que las comidas sean pobres en grasas y ricas en proteínas y fibras, seguir como ejemplo el patrón alimentario de la dieta mediterránea. Prescindir de los alimentos que pueden provocar una mayor cantidad de gases, como la col,.

La coliflor, las legumbres, los fritos, los frutos secos o las bebidas alcohólicas, la bollería industrial, etc. con lo que se evitaran en gran medida los dolores y molestias. Como parte esencial de la dieta mas apropiada, se debe beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día, ya que previene el estreñimiento y facilita el movimiento.

Del bolo alimenticio. Se recomienda intentar comer todos los días a la misma hora. Evitar los alimentos y bebidas que puedan empeorar los síntomas, como el tabaco, el alcohol, el café, las grasas y los que produzcan gases en exceso, como las bebidas carbonatadas o gaseosa; igualmente las comidas muy especiadas,.

Que pueden producir irritación. No aconsejables las aceitunas o encurtidos muy aliñados con especies y vinagre. Comer poco y a menudo, masticando bien cada bocado, teniendo en cuenta que las grandes comidas sobrecargan el intestino, aumentando la posibilidad de que los alimentos se fermenten, lo que conlleva la creación de gas y el exceso de gas es uno de.

Los problemas que causa el dolor del colon irritable. Limitar el consumo de fruta cruda y con piel, mejor es comerla en compota o frutas blandas, como en el caso de las manzanas, que en compota o al horno o microondas es más aconsejable para el colon irritable, ya que muchas personas que lo sufren son intolerantes a la fructuosa y azúcar de la fruta.

Pielonefritis Sntomas y tratamiento de la infeccin de rin

La pielonefritis es un tipo de infección del tracto urinario que por lo general comienza en la uretra o la vejiga y se desplaza hacia arriba a los riñones. La infección del riñón se produce cuando las bacterias entran en el tracto urinario a través de la uretra y comienzan a multiplicarse. Los factores que aumentan el riesgo incluyen una obstrucción en el tracto urinario, ser sexualmente activo, un sistema inmunológico debilitado, el uso prolongado de un catéter urinario, un daño a los nervios de la vejiga, etc. La pielonefritis crónica se observa con mayor frecuencia en pacientes con anormalidades anatómicas subyacentes que les predisponen a las infecciones en las vías urinarias y.

Los riñones. Los síntomas de la pielonefritis pueden incluir fiebre, dolor en la espalda, dolor abdominal, necesidad frecuente de orinar, sensación de ardor o dolor al orinar, sangre o pus en la orina, etc. Puede aparecer de forma repentina, o causar infecciones recurrentes. Su médico puede sospechar que usted tiene una infección de riñón basándose en los signos y síntomas. Para confirmar el diagnóstico se suele hacer un análisis de orina; el médico puede examinar una muestra de orina bajo un microscopio en busca de bacterias y leucocitos. A veces se sugiere una ecografía del riñón.

Por lo general, el tratamiento incluye antibióticos y, a menudo requiere ización. En el caso de pielonefritis crónica, puede requerir cirugía para corregir problemas anatómicos y prevenir infecciones futuras, así como otras complicaciones. Para reducir el dolor o las molestias mientras se recupera de una infección renal, trate de aplicar calor, tomar analgésicos, y beber muchos líquidos para ayudar a eliminar las bacterias a través del tracto urinario. Para reducir el riesgo de infección en los riñones, adopte medidas para prevenir las infecciones del tracto urinario como beber muchos líquidos, orinar con frecuencia, orinar.

Después del coito y lavarse cuidadosamente. Si no se trata adecuadamente, o si es crónica, puede dañar permanentemente los riñones. En los casos graves la bacteria puede propagarse a la sangre y causar una infección potencialmente mortal. Haga una cita con su médico si tiene síntomas que le preocupan, especialmente si está embarazada.

Leave a Reply