Causas De Inflamacion Del Colon En Ninos

Queratitis Causas y tratamiento de inflamacin de la crnea

La queratitis es una inflamación de la córnea, el tejido en forma de cúpula de la parte frontal del ojo que cubre la pupila y el iris. Entre los síntomas de la queratitis destacan el dolor y enrojecimiento del ojo, exceso de lágrimas, picazón o ardor, dificultad para abrir el párpado e hinchazón, visión borrosa y fotosensibilidad. Es recomendable que en caso de padecer alguno de estos síntomas acuda a un médico, puesto que un diagnóstico y tratamiento tardíos pueden implicar complicaciones serias, entre ellas, la ceguera. La queratitis puede ser infecciosa o no infecciosa. La queratitis no infecciosa generalmente está causada por lesiones leves como pequeños arañazos en la superficie de la córnea o.

El uso prolongado de lentes de contacto. La queratitis infecciosa puede estar causada por bacterias, virus, hongos o parásitos que entren en contacto con la córnea debido, también, a lesiones, el uso de lentes de contacto contaminadas, contacto directo con agua contaminada, como el que puede producirse en océanos, ríos o lagos o virus como el Herpes o el causante de la clamidia. Es difícil que se produzca una infección a no ser que la córnea tenga alguna pequeña lesión o ruptura previa al contacto con el agente infeccioso. Por lo tanto las personas que han padecido lesiones de córnea en el pasado deben extremar la precaución ya que son más vulnerables al desarrollo de la queratitis,.

Puesto que, la lesión puede ser una vía de entrada para los agentes infecciosos. Por otro lado, el uso de lentes de contacto aumenta el riesgo de queratitis, tanto infecciosa como no infecciosa, principalmente si se utilizan de manera prolongada o diaria. Una desinfección inadecuada, o con productos inadecuados, o el uso de las lentillas durante la natación o durante más tiempo del recomendado, pueden favorecer la aparición de bacterias infecciosas, aumentando las probabilidades de padecer queratitis. Las personas con inmunidad reducida a causa de una enfermedad, como la diabetes, o la toma de medicamentos immunosupresivos tienen un mayor riesgo de desarrollar queratitis infecciosa.

Así mismo, las personas que utilicen gotas para los ojos de corticoestoeroides como tratamiento de un trastorno ocular deben tener especial cuidado ya que estos fármacos pueden aumentar el riesgo de queratitis o empeorarla. En regiones de clima y cálido y húmedo, en las que es habitual encontrar polen y otro tejido vegetal suspendido en el aire, el riesgo de queratitis es mayor, sobre todo si existe riesgo­ de que el material vegetal entre en el ojo, ya que las substancias químicas de la planta pueden causar una inflamación que puede conducir a una infección. ­­ En caso de contraer queratitis el tratamiento varía en función de la causa de la inflamación. Si el origen es noinfeccioso y poco grave,.

Como la desarrollada por el uso prolongado de lentillas, el tratamiento generalmente se limita al uso de fármacos tópicos oculares y un parche ocular 24h. Si el origen es infeccioso, en cambio, la manera de proceder varía dependiendo su causa y generalmente la queratitis se resuelve mediante el uso de gotas para los ojos específicas en cada caso y medicamentos orales. No obstante, si la inflamación no responde favorablemente a la medicación o causa daño permanente a la córnea, su médico puede recomendar un trasplante de córnea. Para prevenir la queratitis se recomienda hacer un buen uso, cuidado y limpieza de las lentes de contacto, evitando utilizarlas,.

Por ejemplo, cuando vaya a nadar y siguiendo siempre las indicaciones de su oculista. Así mismo, para evitar queratitis vírica, es aconsejable minimizar los focos de infección, manteniendo una buena higiene, evitando el uso de gotas de corticosteroides, y, en caso de padecer queratitis viral recurrente, interrumpir el uso de lentes de contacto.

Salmonelosis Sntomas y tratamiento de la infeccin por salmonella

La salmonelosis es un tipo de intoxicación alimentaria causada por la bacteria salmonela. Las bacterias de la salmonela por lo general viven en los intestinos de los animales y humanos y se expulsan a través de las heces. La salmonelosis normalmente está causada por comer carne cruda o poco cocida, huevo, frutas y verduras contaminadas. Aunque la cáscara del huevo puede parecer una barrera perfecta a la contaminación, algunas gallinas infectadas producen huevos que contienen salmonela antes de que se forme la cáscara. Cualquier alimento que contiene huevo presenta un riesgo de infección por salmonela. Esto es particularmente cierto si los huevos no están bien cocinados o si.

La yema queda líquida. Para prevenir la salmonelosis mantenga los huevos refrigerados hasta el momento de cocerlos. Si un huevo está agrietado o sucio, tírelo a la basura y cocine otro. Si consume huevos crudos, asegúrese de que han sido pasteurizados. La mayonesa, los helados caseros y el ponche de huevo contienen huevos crudos. Algunos productos frescos como frutas y verduras, pueden haber sido lavados con agua contaminada con salmonela. La contaminación también puede ocurrir en la cocina, cuando los jugos de carnes y aves crudas entren en contacto con alimentos crudos, como ensaladas. Para evitar la contaminación cruzada guarde la carne cruda, aves y mariscos lejos de otros.

Alimentos en su refrigerador y nunca coloque alimentos cocidos en un plato sin lavar donde había carne cruda. Muchos alimentos se contaminan cuando son manipulados sin haber lavado bien las manos después de ir al baño o cambiar un pañal. La infección también puede ocurrir si una persona toca algo que está contaminado, incluyendo los animales domésticos, especialmente las aves y los reptiles, y a continuación pone los dedos en la boca. Para prevenir la salmonelosis lávese las manos después de ir al baño, cambiar un pañal, manipular carnes y aves crudas, limpiar las heces de mascotas o tocar reptiles o aves. El período de incubación oscila entre varias.

Horas a dos días, por lo que los síntomas generalmente comienzan al cabo de 8 a 72 horas después de la infección por salmonela. Los posibles signos y síntomas generalmente duran de cuatro a siete días, e incluyen náuseas y vómitos, dolor abdominal, diarrea, fiebre y escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares y sangre en las heces. La infección por salmonela en sí por lo general no es potencialmente mortal. Sin embargo, en algunas personas, especialmente los bebés y niños pequeños, adultos mayores, los receptores de trasplantes, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunes debilitados el desarrollo de complicaciones puede ser peligroso. En algunos casos, puede resultar.

En complicaciones graves o potencialmente mortales, tales como deshidratación severa y síndrome de Reiter. La salmonelosis comparte sus síntomas, como la diarrea, la fiebre y los calambres abdominales, con otras enfermedades. La confirmación de intoxicación por salmonela se lleva a cabo mediante el cultivo de una muestra de heces del individuo sospechoso en un laboratorio. Una vez que la salmonela se detecta, se llevan a cabo más pruebas para clasificarla de acuerdo a su tipo con el fin de determinar el tipo de medicamento que necesita ser administrado. Los adultos sanos pueden recuperarse de casos de salmonelosis de leve a moderada sin tratamiento médico. Sin embargo, en el caso de deshidratación.

Severa es recomendable buscar atención médica. Debido a que la infección por salmonela puede causar deshidratación, el reemplazo de líquidos y electrolitos es el foco del tratamiento. Los casos severos pueden requerir ización y líquidos inyectados directamente en vena. Además, el médico puede recomendar antidiarreicos y antibióticos. Hay que tener mucho cuidado con lo que come una vez que haya contraído salmonela hasta que la infección haya desaparecido. Si tiene diarrea, evite comer alimentos sólidos. La diarrea es la forma con la que el cuerpo limpia la infección. Tiene que dejar que la diarrea continúe para ayudar a eliminar.

Las bacterias. Durante este tiempo, no coma alimentos sólidos o productos lácteos, ya que pueden empeorar la diarrea, que puede conducir a deshidratación. En vez de eso, consuma líquidos claros tales como caldo, agua o refrescos sin cafeína. La cafeína puede causar deshidratación, ya que funciona como un diurético. Si su hijo tiene diarrea, consulte a su pediatra acerca de darle una solución de electrolitos para evitar la deshidratación. Puede que tenga que seguir esta dieta durante cuatro días, dependiendo de los síntomas. Una vez que la diarrea y los vómitos cesan, puede empezar a consumir alimentos sólidos. Se recomiendan los plátanos, arroz hervido,.

Leave a Reply