Colon Irritable En Ninos Sintomas

Sntomas Y Tratamiento Para El Colon Irritable

Hola, Bienvenidos. El síndrome de colon irritable es un trastorno digestivo crónico que afecta a casi el 20% de los adultos según estudios. Entre los afectados predominan las mujeres. Este síndrome no es una enfermedad con riesgo de muerte y no produce cáncer de colon, pero sí presenta varios síntomas que pueden ser molestos. Hay formas de tratarlo, principalmente con cambios en la dieta y el estilo de vida. Flatulencias: La expulsión de gases es un síntoma común y embarazoso del síndrome de colon irritable.

Constipación y diarrea: Tanto el estreñimiento como la diarrea son parte del síndrome de colon irritable. Una persona puede tener ambos problemas y frecuentemente se alternan. Dolor abdominal: Algunas personas tienen calambres o dolores abdominales. El malestar puede ser leve o intenso. Fibra: Agregar más fibra a la dieta puede mejorar los síntomas del síndrome de colon irritable. La fibra agrega volumen y reduce las posibilidades de presentar estreñimiento y diarrea.

Agua: Beber grandes cantidades de agua lubrica el tracto digestivo y ayuda a movilizar los alimentos y los desechos a través del organismo. Registro de alimentación: Cómo los médicos no saben cuál es la causa de este síndrome, llevar un registro puede alertarte sobre qué alimentos pueden desencadenar los síntomas. Si deseas más informacion visita el enlace que está en la descripción. No olvides darle “Me Gustaâ€� al tutorial y suscribirte a nuestro canal. hasta pronto!.

Leave a Reply