Colon Irritable Por Ansiedad Tratamiento

Colon Irritable o Colon Inflamadodieta y tratamiento

Hola soy Juana María González, nutricionista de Alimmenta. En este vídeo te quiero hablar del colon irritable, también conocido como síndrome del intestino irritable, colitis mucosa o colon espástico. Lo que provoca el colon irritable son dolores abdominales que se alternan con alteraciones gastrointestinales, como por ejemplo: descomposición y diarrea. La principal causa del colon irritable en países industrializados como España es el estrés. Sí, otra vez vuelve a aparecer el estrés como una de las principales causas de los problemas de salud que padecemos. Por tanto, se podría decir que el colon irritable es de origen psicosomático. Normalmente, las personas que tienen colon irritable son.

Personas con altos niveles de ansiedad. Puede afectar tanto a niños, como adolescentes o personas adultas. Piensa que el cerebro y el intestino están muy relacionados, y tus estados de ánimo influyen en las secreciones intestinales. Por ejemplo, si pasas miedo, nervios, ansiedad o tristeza. puedes segregar más bilis y esta bilis puede producir más diarreas o cambios en tu tránsito intestinal. Una de las maneras de controlar estas secreciones es controlar también el estado de ánimo y esto es algo que debes intentar trabajar tú mismo. El colon irritable es una enfermedad crónica que va alternando estados de diarrea con estados de estreñimiento, por lo tanto el objetivo del plan dietético será normalizar.

Al máximo posible el tránsito intestinal para que estas personas puedan hacer vida normal. Como pauta genérica para el colon irritable te recomiendo principalmente que evites tomar alimentos que sean muy ricos en fibra insoluble, que es principalmente la fibra de los cereales integrales y también de las legumbres. Y por otro lado, que aumentes la cantidad de fibra soluble de tu dieta, que es por ejemplo la de las frutas. Dos alimentos que van muy bien y que siempre recomendamos en consulta son el dulce de membrillo y las manzanas al horno. Los alimentos que están desaconsejados son: los picantes, los alimentos con gas, el té y el café. El colon irritable es una enfermedad.

Que en cada persona cursa de una manera muy diferente. Por lo tanto se suelen presentar intolerancias individuales y también es trabajo del nutricionista ayudarte a descubrir esos alimentos que te producen síntomas indeseables. Normalmente suelen ser los cítricos, los alimentos más grasos, el chocolate, el café o las cebollas, pero puede depender mucho de cada caso. Para controlar los niveles de estrés te recomiendo que te hagas infusiones de plantas relajantes como la valeriana o la pasiflora. En Alimmenta encontrarás un equipo multidisciplinar que combina el dietistanutricionista con el tratamiento psicológico. Te puede ayudar a mejorar tu dieta con el objeto de normalizar tu tránsito intestinal y evitar los brotes agudos como a mejorar los síntomas de la ansiedad y del estrés . Esto es clave.

Para mejorar tu bienestar y tu calidad de vida. Si quieres estar actualizado en noticias de nutrición y salud, puedes seguirnos a través de las redes sociales a través de nuestro canal de o de nuestra página web alimmenta Y recuerda, comiendo bien, mejoras tu salud. + info alimmenta .

La dependencia emocional Enric Corbera

Gracias. Bueno. Perfecto. ¿Ya sabéis a lo que habéis venidoé ¿Síé Pues, bueno, allá vosotros. Bueno, hoy vamos a hacer una conferencia que la estuve meditando bastante, ¿noé.

Porque nos vamos a meter en situaciones un poco escabrosas, un poco picantosas, pero no en plan sexual, ¿ehé Sino picantosas en un sentido que os va a picar. Por lo tanto, yo deseo, de todo corazón, que os sintáis muy incómodos a lo largo de las dos horas que vamos a estar aquí, porque es una señal inequívoca de que estoy consiguiendo el objetivo que pretendo.

Es un poco desnudar la mente. hasta qué punto. tomar conciencia hasta qué punto estamos condicionados, hasta qué punto estamos hipnotizados y hasta qué punto seguimos proyectándonos en la pantalla del mundo en las circunstancias que nos rodean en las personas que nos rodean, y verbalizamos las cosas de una manera que hay que corregir urgentemente. Y, por tanto, el primer mandamiento que vamos a poner ahora aquí,.

Y único, es que, a partir de este momento, está prohibido hablar de los demás. Solamente tenemos que hablar de nosotros mismos con relación al otro. No el otro con relación a mí. Y esto es esencial. Esta es la clave de las adicciones. Que a lo largo y a lo ancho de las dos horas que estaremos hoy aquí.

Intentaremos desentrañar para que veáis, que cada uno se resitúe y que cada uno sepa qué es lo que tiene que hacer en su vida para que las cosas de alguna manera cambien. Muy bien, entonces, vamos a empezar. Siempre me gusta empezar, ya sabéis, con unas reflexiones. Y ya sabéis que yo soy un enamorado de Carl Gustav Jung, un adelantado en su tiempo. Dice cosas que muchos decimos, entre ellos yo,.

Y que algunos, todavía hoy, en la ortodoxia, como que. como que ese señor que no existió, ¿sabéisé Bueno, a ese señor se le ha tachado muchas veces de espiritualista, y pienso que la ciencia en sí, en general, cometió un error. Dicen que fue desde Descartes, eso a mí tanto me da. Cometió un error que fue sacar de la ecuación de la vida lo que es el fenómeno de la espiritualidad.

Como si esto no fuera con nosotros. Y, en verdad, desde que el hombre es hombre, o desde que el hombre era un homínido, pues siempre hemos creído que hay algo más. Antaño se pensaba, cuando pasaba algo, que el cielo, las estrellas, el sol, la luna, lo que fuera, siempre en nuestro interior hemos sentido que hay algo más. Jung lo tenía muy claro esto y para él la espiritualidad.

Leave a Reply