Dieta Anti Colon Irritable

Dieta sin gluten para celiacos

Hola, soy Juana María González, dietista de Alimmenta, y hoy quiero hablaros de la celiaquía. La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten que afecta a un 1% de la población, aunque afecta más a mujeres que a hombres, es decir por cada hombre afectado hay dos mujeres celíacas. Pero, ¿qué es el glutené El gluten es una proteína que está en diversos cereales como el trigo, avena, cebada y centeno y en otros un poco menos comunes como la espelta, el camut o el triticale. Con esto pensareis: pues bueno evito todos estos cereales y solucionado. El problema es que la industria utiliza el gluten y estos cereales para muchos otros productos, con.

Lo cual la dieta se complica. Por eso hoy quiero hablaros un poco más sobre lo que es la intolerancia al gluten y cual es la dieta que debéis seguir. Si eres intolerante al gluten y consumes esta proteina lo que te va a pasar es que vas a deteriorar tu intestino. En el intestino tenemos unas pequeñas vellosidades que sirven para la absorción de nutrientes, si estas se deterioran la absorción de los nutrientes empeora y pueden causar síntomas como nauseas, vómitos, diarreas o gases. A veces hay personas que son intolerantes al gluten pero no presentan estos síntomas. Puede ser que seas celíaco pero tengas síntomas no tan vistosos, como.

Puede ser pérdida de cabello, puede que tengas más propensión a los ematomas o hacia el sangrado nasal. Los síntomas son muy variados, pero si vas al médico y te diagnostica celiaquía ten en cuenta que debes seguir una dieta sin gluten, ya que las complicaciones que puedes tener son iguales que las de cualquier otro celíaco. Como hemos dicho anteriormente, si eres celíaco tienes que hacer una dieta sin gluten. Para eso tienes que conocer qué alimentos son los que puedes consumir. Los alimentos libres de gluten son los alimentos frescos como las carnes, los pescados, las verduras, las frutas u hortalizas. También tienes que pensar que el azúcar, el aceite y las bebidas en general no contienen.

Gluten. De todos modos, hay que tener cuidado con ciertos alimentos como los patés, los quesos fundidos, los embutidos e incluso el chocolate y las golosinas. Así que mucho cuidado si tu hijo es celíaco. Después también existen otro tipos de alimentos que siempre contienen gluten a no ser que sean alimentos aptos para celíacos. La bolleria y la pasteleria suelen estar hechas con harina de trigo, por otra parte la cerveza esta hecha con cebada, con lo cual una persona celiaca no debe consumirla. Y por último, te tienes que acostumbrar a siempre leer los etiquetados y reconocer pequeños símbolos que te van a ayudar a ver si esos productos son aptos para ti. Por ejemplo, tienes el símbolo quot;sin glutenquot;.

Que a ti te servirá para saber que ese producto es apto. También existe algun otro símbolo como la espiga barrada que significa que el producto no contiene gluten. Si tu hijo es celíaco debes asegurarte que el comedor escolar disponga de un equipamiento y unos conocimientos adecuados para preparar comida para tu hijo. Si no es así, te recomiendo que le prepares tú la comida y se la lleve y la mantengan de manera adecuada. Por otra parte si vas a viajar en avión, debes avisar de que eres celíaco. Actualmente la mayoría de aviones disponen de comida sin gluten, pero debes avisar con antelación para que.

Puedan servirtela. Si vas a comer en un restaurante debes alertar de que eres celíaco. En principio en todos los restaurantes deberían tener conocimientos de qué es la celiaquía y de cómo tratarla, pero en la mayoría de casos no es así, con lo cual debes decir cuales son los alimentos que no puedes consumir y alertar sobre la importancia de que tu dieta tiene que ser sin gluten. Te aconsejo que elijas productos frescos que normalmente no contienen gluten y a parte que evites los fritos, ya que aunque tu puedas consumir el alimento en sí, es decir unas patatas, tu podrías consumirlas porque no tienen gluten, si están fritas en un aceite que no esté limpio cualquier pequeño resto.

De rebozado de harinas de trigo va a crearte molestias, diarreas y malestar. Después de escuchar todo esto, puedes pensar que llevar una vida normal, siendo celíaco es muy difícil. Pero no te preocupes porque cada vez más restaurantes, colegios y hoteles están concienciados con la enfermedad celíaca y por tanto dan menús aptos para ti. Para conseguir información sobre estos lugares puedes acudir a la web de la FACE. También puedes contactar con un nutricionista para que te ayude a realizar una dieta equilibrada, evitando todos estos productos. Y recuerda que comiendo bien, mejoras Si quieres tener más información en nutrición y salud, puedes seguirnos en las redes sociales, en nuestro canal de .

Estreimiento causas tratamiento y dieta para el estreimiento

Hola, soy Juana María González, nutricionista de Alimmenta, y en este vídeo voy a hablarte sobre el estreñimiento. ¿Qué es el estreñimientoé Es tener dificultad para ir al baño con regularidad. Lo que se considera normal es ir al baño desde 3 veces al día hasta 3 veces a la semana. Por lo tanto, hay personas que por su naturaleza tienen un tránsito corto y personas que tienen un tránsito más largo. La persona que tiene estreñimiento crónico es por lo tanto la que va al baño menos de 3 veces por semana. En España se estima que el 20% de la población padece estreñimiento y es más frecuente en mujeres que en hombres. Normalmente lo padecen los adultos aunque.

El estreñimiento crónico se inicia en la infancia o en la adolescencia. Una de las cosas que vemos muy a menudo en la consulta son personas que debido al ritmo de vida que llevan, pasan muchas horas trabajando y fuera de casa, han ido suprimiendo el hábito de ir al baño. Es decir, si tu cuerpo te avisa de que debes ir al baño, te aguantas porque tú ves que no es el momento para ir o no te va bien. Al final, el cuerpo deja de avisarte y se pierde este estímulo. Esto puede ser una de las causas del estreñimiento, pero es reversible. Yo te propongo que lo vuelvas a trabajar y vuelvas a intentar encontrar el momento del día para ir al baño. Además, debes evitar el sedentarismo, cuando el cuerpo.

Se mueve, se favorecen los movimientos intestinales. Otro de los casos que encontramos muy a menudo en la consulta son personas que a raíz de una dieta de adelgazamiento han empezado a tener estreñimiento. ¿Y qué tiene que ver una dieta con el estreñimientoé Pues bien; muchas veces cuando se hace una dieta para perder peso se hace una restricción de las grasas de la dieta diaria. Las grasas tienen un efecto lubricante que nos ayuda a ir al baño, por lo que su reducción puede producir estreñimiento. El estreñimiento puede tener consecuencias negativas sobre tu salud. No sólo es una molestia del día a día, como dolores, gases, etc. sino que puede ser la causa de diverticulitis.

O incluso del cáncer de colon. Si tienes estreñimiento, te recomiendo que escuches las pautas que te voy a contar a continuación y le pongas remedio. Para combatir el estreñimiento debes hacer un buen aporte de fibra. Se recomienda llegar a los 30 gramos de fibra al día y muy pocas personas lo consiguen. ¿Y esto cómo lo puedes haceré Pues haciendo una dieta muy rica en frutas y verduras e intentando tomar los cereales integrales. Cuando se aumenta la cantidad de fibra de la dieta es importante aumentar también la ingesta de agua y de líquidos de una forma proporcional. Esto, ¿por quéé La fibra dietética para hacer su función a nivel intestinal,.

Necesita hincharse e hidratarse y para esto, necesita agua. ¿Qué pasa si aumentas la cantidad de fibra pero no se aumenta la cantidad de aguaé Puesque aumentas todavía más, el estreñimiento; y empeoras la situación, porque se puede formar un tapón. Otro factor que debes tener en cuenta para combatir el estreñimiento es consumir diariamente bacterias lácteas vivas. ¿Y esto qué esé No te asustes. Es simplemente comer yogurt todos los días. El yogur es un alimento fermentado rico en bacterias probióticas, pero si no puedes tomar yogurt, también hay suplementos en la farmacia. Estas bacterias lo que hacen es fortalecer nuestra flora intestinal y mejorar también el tránsito de las heces. Hay alimentos que por naturaleza tienen un.

Efecto laxante. Estos son los alimentos que ayudan a que el hígado fabrique más bilis. La bilis cuando llega al intestino tiene un gran efecto laxante. ¿Y qué alimentos soné Pues por ejemplo el aceite de oliva, los cítricos como la naranja, las alcachofas y las endivias. Para terminar, te recomiendo que controles el consumo de alimentos que tienen un efecto astringente, es decir, que estriñen. ¿Qué alimentos son estosé El arroz blanco y el té por ejemplo. Muchas personas beben mucho té a lo largo del día y no tienen en cuenta que el té puede estreñir. Como ves, la alimentación es un factor básico para acabar con el estreñimiento. Te recomiendo.

Que las pautas que sigas siempre sean personalizadas según tu caso. Por lo tanto, te invito a que vengas a Alimmenta y te hagamos una dieta personalizada. Si quieres estar al día en noticias de nutrición y salud, puedes seguirnos a través de las redes sociales nuestro canal de o nuestra página web alimmenta Y recuerda que comiendo bien, mejoras tu salud. + info alimmenta .

Leave a Reply