Dieta Para Trastorno Colon Irritable

Colon Irritable o Colon Inflamadodieta y tratamiento

Hola soy Juana María González, nutricionista de Alimmenta. En este vídeo te quiero hablar del colon irritable, también conocido como síndrome del intestino irritable, colitis mucosa o colon espástico. Lo que provoca el colon irritable son dolores abdominales que se alternan con alteraciones gastrointestinales, como por ejemplo: descomposición y diarrea. La principal causa del colon irritable en países industrializados como España es el estrés. Sí, otra vez vuelve a aparecer el estrés como una de las principales causas de los problemas de salud que padecemos. Por tanto, se podría decir que el colon irritable es de origen psicosomático. Normalmente, las personas que tienen colon irritable son.

Personas con altos niveles de ansiedad. Puede afectar tanto a niños, como adolescentes o personas adultas. Piensa que el cerebro y el intestino están muy relacionados, y tus estados de ánimo influyen en las secreciones intestinales. Por ejemplo, si pasas miedo, nervios, ansiedad o tristeza. puedes segregar más bilis y esta bilis puede producir más diarreas o cambios en tu tránsito intestinal. Una de las maneras de controlar estas secreciones es controlar también el estado de ánimo y esto es algo que debes intentar trabajar tú mismo. El colon irritable es una enfermedad crónica que va alternando estados de diarrea con estados de estreñimiento, por lo tanto el objetivo del plan dietético será normalizar.

Al máximo posible el tránsito intestinal para que estas personas puedan hacer vida normal. Como pauta genérica para el colon irritable te recomiendo principalmente que evites tomar alimentos que sean muy ricos en fibra insoluble, que es principalmente la fibra de los cereales integrales y también de las legumbres. Y por otro lado, que aumentes la cantidad de fibra soluble de tu dieta, que es por ejemplo la de las frutas. Dos alimentos que van muy bien y que siempre recomendamos en consulta son el dulce de membrillo y las manzanas al horno. Los alimentos que están desaconsejados son: los picantes, los alimentos con gas, el té y el café. El colon irritable es una enfermedad.

Que en cada persona cursa de una manera muy diferente. Por lo tanto se suelen presentar intolerancias individuales y también es trabajo del nutricionista ayudarte a descubrir esos alimentos que te producen síntomas indeseables. Normalmente suelen ser los cítricos, los alimentos más grasos, el chocolate, el café o las cebollas, pero puede depender mucho de cada caso. Para controlar los niveles de estrés te recomiendo que te hagas infusiones de plantas relajantes como la valeriana o la pasiflora. En Alimmenta encontrarás un equipo multidisciplinar que combina el dietistanutricionista con el tratamiento psicológico. Te puede ayudar a mejorar tu dieta con el objeto de normalizar tu tránsito intestinal y evitar los brotes agudos como a mejorar los síntomas de la ansiedad y del estrés . Esto es clave.

Para mejorar tu bienestar y tu calidad de vida. Si quieres estar actualizado en noticias de nutrición y salud, puedes seguirnos a través de las redes sociales a través de nuestro canal de o de nuestra página web alimmenta Y recuerda, comiendo bien, mejoras tu salud. + info alimmenta .

Tipos De Dieta Para El Colon Irritable

Hola, Bienvenidos. El síndrome del intestino irritable es un trastorno caracterizado por dolor abdominal, distensión, cólicos, diarrea y estreñimiento. Estos síntomas pueden causar mucho malestar, pero pueden ser bien controlados con los cambios dietéticos apropiados. Para algunas personas, los síntomas del SÃ�NDROME DEL INTESTINO IRRITABLE pueden requerir técnicas de manejo de meditación o estrés, además de mejoras en la dieta. Alimentos que debes evitar: Para algunas personas, ciertos alimentos pueden causar irritación. Por ejemplo, muchas personas encuentran que los productos lácteos provocan.

Que sus síntomas colapsen. En este caso, los productos lácteos deben evitarse, pero asegúrate de obtener estos nutrientes de otras fuentes y toma un suplemento si es necesario. El yogur no parece ser tan irritante como otros productos lácteos para la mayoría de las personas debido a las bacterias que contiene. Fibra dietética: La fibra es una parte importante de cualquier dieta, pero es especialmente importante para las personas con síndrome de intestino irritable. Mantiene las heces suaves y evita el estreñimiento, pero ten cuidado al aumentar tu consumo diario. Aumenta tu consumo de fibra lentamente a una velocidad de tan sólo unos gramos por día.

Esto te ayudará a evitar las flatulencias y la hinchazón que puede ocurrir con un gran aumento repentino de fibra. Los alimentos como los granos enteros, frutas y verduras son buenas fuentes de fibra. Tamaño de las porciones: Las comidas abundantes y pesadas pueden causar que los síntomas del síndrome del intestino irritable empeoren. Para evitar una crisis por comer en exceso, trata de comer comidas más pequeñas con mayor frecuencia durante el día. Agua: El agua es muy importante para una buena digestión,.

Y en especial para aquellos que tienen más problemas para mantenerse hidratados, debido a la diarrea. Trata de beber de seis a ocho vasos de agua al día y evita las bebidas gaseosas, ya que pueden causar gases. Si deseas más informacion visita el enlace que está en la descripción. No olvides darle “Me Gusta� al tutorial y suscribirte a nuestro canal. hasta pronto!.

Leave a Reply