Enfermedad De Colon Irritable Pdf

Colon Irritable o Colon Inflamadodieta y tratamiento

Hola soy Juana María González, nutricionista de Alimmenta. En este vídeo te quiero hablar del colon irritable, también conocido como síndrome del intestino irritable, colitis mucosa o colon espástico. Lo que provoca el colon irritable son dolores abdominales que se alternan con alteraciones gastrointestinales, como por ejemplo: descomposición y diarrea. La principal causa del colon irritable en países industrializados como España es el estrés. Sí, otra vez vuelve a aparecer el estrés como una de las principales causas de los problemas de salud que padecemos. Por tanto, se podría decir que el colon irritable es de origen psicosomático. Normalmente, las personas que tienen colon irritable son.

Personas con altos niveles de ansiedad. Puede afectar tanto a niños, como adolescentes o personas adultas. Piensa que el cerebro y el intestino están muy relacionados, y tus estados de ánimo influyen en las secreciones intestinales. Por ejemplo, si pasas miedo, nervios, ansiedad o tristeza. puedes segregar más bilis y esta bilis puede producir más diarreas o cambios en tu tránsito intestinal. Una de las maneras de controlar estas secreciones es controlar también el estado de ánimo y esto es algo que debes intentar trabajar tú mismo. El colon irritable es una enfermedad crónica que va alternando estados de diarrea con estados de estreñimiento, por lo tanto el objetivo del plan dietético será normalizar.

Al máximo posible el tránsito intestinal para que estas personas puedan hacer vida normal. Como pauta genérica para el colon irritable te recomiendo principalmente que evites tomar alimentos que sean muy ricos en fibra insoluble, que es principalmente la fibra de los cereales integrales y también de las legumbres. Y por otro lado, que aumentes la cantidad de fibra soluble de tu dieta, que es por ejemplo la de las frutas. Dos alimentos que van muy bien y que siempre recomendamos en consulta son el dulce de membrillo y las manzanas al horno. Los alimentos que están desaconsejados son: los picantes, los alimentos con gas, el té y el café. El colon irritable es una enfermedad.

Que en cada persona cursa de una manera muy diferente. Por lo tanto se suelen presentar intolerancias individuales y también es trabajo del nutricionista ayudarte a descubrir esos alimentos que te producen síntomas indeseables. Normalmente suelen ser los cítricos, los alimentos más grasos, el chocolate, el café o las cebollas, pero puede depender mucho de cada caso. Para controlar los niveles de estrés te recomiendo que te hagas infusiones de plantas relajantes como la valeriana o la pasiflora. En Alimmenta encontrarás un equipo multidisciplinar que combina el dietistanutricionista con el tratamiento psicológico. Te puede ayudar a mejorar tu dieta con el objeto de normalizar tu tránsito intestinal y evitar los brotes agudos como a mejorar los síntomas de la ansiedad y del estrés . Esto es clave.

Para mejorar tu bienestar y tu calidad de vida. Si quieres estar actualizado en noticias de nutrición y salud, puedes seguirnos a través de las redes sociales a través de nuestro canal de o de nuestra página web alimmenta Y recuerda, comiendo bien, mejoras tu salud. + info alimmenta .

Como Curar el Colon Irritable Qu hacer Para Curar el Clon Irritado Dieta Alimentos Remedios

Aprende en este tutorial como se puede curar el síndrome del Intestino Irritable, a menudo referido como el SII o colitis nerviosa, es un trastorno gastrointestinal, y las recomendaciones sobre cómo tratar el IBS cubren toda la gama de remedios para el colon irritable. Debido a que es una enfermedad muy común, con estadísticas que muestran que cada uno de cada cinco adultos sufren de la enfermedad del colon inflamado en los Estados Unidos, México, España y otros países. Los síntomas comunes de la enfermedad intestinal incluyen dolor abdominal, hinchazón del estómago, ardor de estómago y calambres abdominales. Algunos pacientes pueden tener estreñimiento, mientras que otros pueden tener diarrea, fiebre, sangrado y pérdida de peso. IBS es una enfermedad que causa una gran cantidad de molestias y malestar vida. Si usted tiene uno o más de estos síntomas, es probable que empezar a buscar en la Internet para curas y tratamientos para su condición. La mayor parte de la información que usted descubrirá pueden ayudar a mitigar los síntomas, pero no cura la enfermedad, a pesar de que los tratamientos se recomiendan como curas. Aquí están 3 ejemplos de tratamientos comúnmente prescritosque descubrirá a medida que investigue la forma de tratar el SCI que pueden funcionar para curar el SII: 1 Dieta: Evitar los alimentos procesados, los alimentos picantes, alimentos fritos y los alimentos ácidos es un protocolo que se recomienda para el tratamiento del SII, como es comer una dieta rica en fibra. En realidad, la mejor dieta para el SII es una en la que usted come alimentos bajos en fibra que no agravar el tejido intestinal ya inflamada. 2 Remedios caseros: Remedios caseros como tomar jengibre y asafétida son comúnmente recomendados para el IBS. Se recomienda la pasta de jengibre mezclado con jugo de limón y miel y se toma después de cada comida para asegurarse de que los alimentos que comemos se digiere bien. Beber agua de grosella y comiendo semillas de granada son otros remedios caseros comunes recomendadas para la forma de tratar el IBS. Si bien estas prácticas pueden ayudar a aliviar algunos de los síntomas del SII, los remedios caseros no son la cura. 3 Yoga: Yoga era practicado por los antiguos sabios de la India. Hay algunas asanas de yoga específicas para mejorar la digestión y para la gestión de los síntomas como la diarrea, el estreñimiento, la hinchazón y otros. Las opciones de tratamiento natural recomendadas para curar el colon irritable pueden ayudar a controlar los síntomas del SII. Sin embargo, la reconstrucción de la mucosa de los intestinos es la única cura para el SII que funciona y es la mejor forma de tratar la inflamacion de los intestinos grueso y delgado.

Leave a Reply