Enfermedades Del Colon En Ninos

Todos los Sntomas del Cncer de Estmago

Antonio es un hombre de 58 años Ha empezado hace unos meses a notar un dolor en lo que él llama “la boca del estómagoâ€� Empezó con un malestar poco definido, pero ahora ya es un dolor sordo y continuo que se mantiene durante todo el día y no se alivia con antiácidos Carlos es un hombre de 52 años Después de unos meses de notar molestias en la parte superior del abdomen, ha empezado a tener náuseas y a vomitar cada vez que ingiere una cantidad normal de alimento.

Por eso está perdiendo mucho peso, y los demás se lo notan ¡Vea el tutorial completo, y aprenderá a distinguir todos los síntomas del cáncer de estómago, para que, en caso de que usted o alguno de sus familiares lo padezcan, pueda sospecharlo cuanto antes! ¡Vamos a ello! El cáncer de estómago es otro de los tumores malignos que nos suele ganar la partida Aunque lleve tiempo notando síntomas, la persona que lo padece suele tardar en consultarlo y por eso es frecuente que se diagnostique cuando ya está muy avanzado.

Comencemos con los que produce el cáncer directamente en el estómago El síntoma más frecuente del cáncer de estómago que aún no se ha extendido fuera de él, es el dolor abdominal Lo padecen entre el 60 y el 90% de las personas con un cáncer gástrico Es un dolor que empieza como una molestia poco definida, mal localizada en el abdomen Es parecido a la sensación de empacho o de las personas con gastritis, sólo que dura todo el día Con el tiempo se va acentuando y tiende a localizarse en la parte central de la barriga.

Justo por debajo de las costillas A diferencia del dolor de la úlcera gástrica o duodenal, este dolor debido al cáncer de estómago no suele modificarse de forma significativa con la comida, ni con la toma de antiácidos Cuando el cáncer gástrico se localiza en la región de entrada del alimento desde el esófago al estómago, una zona llamada cardias,.

Dicho tumor puede dificultar esta entrada del alimento que hemos ingerido, produciendo dos síntomas: Síntoma 1 Podemos notar que al tragar los alimentos, éstos se nos quedan atascados en el tórax Cuando nos suceda esto, tendremos que tragar agua para ayudar al bolo a entrar en el estómago Síntoma 2 Pueden empezar a subirnos aguas amargas a la boca Este reflujo gastroesofágico es debido a que el cáncer de estómago está muy cerca.

Del esfínter esofágico inferior, lo que puede hacer que éste cierre mal Por eso el alimento con los jugos gástricos puede escaparse del estómago hacia arriba, hacia el esófago, provocando el reflujo Cuando el cáncer gástrico se sitúa en el píloro, que es la región de salida del alimento hacia el intestino delgado, puede obstruir o incluso cerrar esta salida natural de la papilla gástrica Si esta obstruida la salida, cuando ya tenemos suficiente alimento en el estómago, éste.

Detecta que no va a poder vaciarse Por eso informa al cerebro para que éste desencadene la sensación nauseosa y el vómito reflejo Tendrá lugar entonces la contracción de la pared del estómago, lo que provocará la expulsión del alimento con los jugos gástricos hacia arriba, es decir, hacia el esófago y la boca Vomitaremos lo ingerido La variedad menos frecuente del cáncer de estómago es la variedad difusa,.

La colonoscopia ptica La mejor Tcnica para Diagnosticar un Cncer de Colon

Cuando tenemos síntomas de un cáncer de colon, tendremos que diagnosticarlo. La prueba fetén para diagnosticarlo (aparte de que podemos hacer una radiografía del abdomen, o un tránsito con bario), lo que tendremos que hacer es meter un tubo y verlo. Es lo que se llama colonoscopia Vamos a ver un vídeo de cómo se lleva a cabo una colonoscopia y como se ve este colon por dentro. Vemos primero, de manera esquemática la anatomía del colon y por dónde metemos el colonoscopio.

El tubo negro sería el colonoscopio. Ahora lo vamos a ver en más detalle. Tendría una luz, y tendría también un par de tubos por dentro para que nosotros metamos todo el instrumental que queramos: por ejemplo, de coger biopsias. Estos son las partes del colon: el colon ascendente, transverso, el descendente, y la parte del sigma que desemboca en el recto, que se aboca al ano. Por el ano metemos nosotros el colonoscopio. Entramos. Colon.

Sigma, colon descendente, giramos en el ángulo esplénico, colon transverso, ángulo hepático y colon ascendente. Empezamos a a sacar el colonoscopio para ir viendo todos los accidentes de la mucosa y, eventualmente, si tenemos algún pólipo o cualquier irregularidad que no tuviera por qué estar allí.

Este sería el esquema. Vamos a verlo en realidad. Hemos metido el colonoscopio hasta la parte final. Esto ya es el ciego con la impresión del apéndice, de lo que se opera en la apendicitis. Y vamos a ir subiendo por el colon ascendente. Está perfectamente limpio. La mucosa, bien. Se ven los vasos. Está lisa, no se ve ninguna irregularidad. Seguimos sacando el colonoscopio, como hemos visto en el esquema.

De vez en cuando lavamos. Y vemos que la mucosa está perfecta. Vemos los vasos. Es como ver la piel muy adelgazada. Eso serían un poco de heces de la preparación del colon. Seguimos sacando el colonoscopio. Seguimos viendo que la mucosa es absolutamente normal. Ya estamos por la parte horizontal del colon: por el colon transverso, que va en el abdomen de derecha a izquierda. Seguimos saliendo.

Ahí habría otro poco de heces. Vemos que es como salir de un túnel. Es salir hacia atrás de un túnel con los faros puestos y entonces vamos viendo. Ya estamos descendiendo por el colon descendente y vemos que, perfectamente, es la mucosa normal. Eso es un colon normal. Llegamos aquí a la parte final del colon descendente y del sigma (que tiene un poco de heces) y ya esto es el tramo final del colon. Vamos a ver que, ahí, esto es.

La ampolla rectal, donde se hace el tacto rectal, y esto ya es el ano. Vamos a girar el colonoscopio para verlo desde dentro. Ese tubo negro es el colonoscopio. Estamos mirando para abajo y estamos mirando el ano desde dentro. Vemos que no hay hemorroides, no hay dilataciones venosas, no hay ningún problema. Ya sabemos cómo se ve por dentro. Ahora lo interesante es ver cómo se ve un cáncer.

Leave a Reply