Sindrome De Colon Irritable Sintomas Y Signos

Colon Irritable o Colon Inflamadodieta y tratamiento

Hola soy Juana María González, nutricionista de Alimmenta. En este vídeo te quiero hablar del colon irritable, también conocido como síndrome del intestino irritable, colitis mucosa o colon espástico. Lo que provoca el colon irritable son dolores abdominales que se alternan con alteraciones gastrointestinales, como por ejemplo: descomposición y diarrea. La principal causa del colon irritable en países industrializados como España es el estrés. Sí, otra vez vuelve a aparecer el estrés como una de las principales causas de los problemas de salud que padecemos. Por tanto, se podría decir que el colon irritable es de origen psicosomático. Normalmente, las personas que tienen colon irritable son.

Personas con altos niveles de ansiedad. Puede afectar tanto a niños, como adolescentes o personas adultas. Piensa que el cerebro y el intestino están muy relacionados, y tus estados de ánimo influyen en las secreciones intestinales. Por ejemplo, si pasas miedo, nervios, ansiedad o tristeza. puedes segregar más bilis y esta bilis puede producir más diarreas o cambios en tu tránsito intestinal. Una de las maneras de controlar estas secreciones es controlar también el estado de ánimo y esto es algo que debes intentar trabajar tú mismo. El colon irritable es una enfermedad crónica que va alternando estados de diarrea con estados de estreñimiento, por lo tanto el objetivo del plan dietético será normalizar.

Al máximo posible el tránsito intestinal para que estas personas puedan hacer vida normal. Como pauta genérica para el colon irritable te recomiendo principalmente que evites tomar alimentos que sean muy ricos en fibra insoluble, que es principalmente la fibra de los cereales integrales y también de las legumbres. Y por otro lado, que aumentes la cantidad de fibra soluble de tu dieta, que es por ejemplo la de las frutas. Dos alimentos que van muy bien y que siempre recomendamos en consulta son el dulce de membrillo y las manzanas al horno. Los alimentos que están desaconsejados son: los picantes, los alimentos con gas, el té y el café. El colon irritable es una enfermedad.

Que en cada persona cursa de una manera muy diferente. Por lo tanto se suelen presentar intolerancias individuales y también es trabajo del nutricionista ayudarte a descubrir esos alimentos que te producen síntomas indeseables. Normalmente suelen ser los cítricos, los alimentos más grasos, el chocolate, el café o las cebollas, pero puede depender mucho de cada caso. Para controlar los niveles de estrés te recomiendo que te hagas infusiones de plantas relajantes como la valeriana o la pasiflora. En Alimmenta encontrarás un equipo multidisciplinar que combina el dietistanutricionista con el tratamiento psicológico. Te puede ayudar a mejorar tu dieta con el objeto de normalizar tu tránsito intestinal y evitar los brotes agudos como a mejorar los síntomas de la ansiedad y del estrés . Esto es clave.

Para mejorar tu bienestar y tu calidad de vida. Si quieres estar actualizado en noticias de nutrición y salud, puedes seguirnos a través de las redes sociales a través de nuestro canal de o de nuestra página web alimmenta Y recuerda, comiendo bien, mejoras tu salud. + info alimmenta .

Yoga Y Asanas Para El Sindrome De Intestino Irritable Tratamiento

Hola, Bienvenidos. Inclinación hacia adelante: Inclinarse hacia adelante ayuda a masajear los órganos internos y estimular la digestión. Puede realizarse tanto parado como sentado, en cualquier lado. Sentado en el suelo, con las piernas juntas, inhala y estira hacia arriba, alargando la espina dorsal. Exhala e inclínate hacia adelante, llegando hacia tus pies. Trata de mantener la cabeza y cuello relajados. Haz varias respiraciones profundas, luego siéntate derecho. Repite al menos tres veces. Torsión de espina dorsal sentado: La torsión ayuda a tonificar los músculos.

Abdominales y puede estimular el intestino. Comienza sentado en el suelo con las piernas cruzadas. Coloca las manos en las rodillas. Inhala y estira la espina dorsal. Exhala y gira hacia la derecha con tu mano derecha sobre el suelo y la izquierda presionando sobre tu rodilla derecha. Mira sobre tu hombro derecho. Mantén la espina dorsal recta y continúa respirando profundamente durante varios segundos. Afloja y repite la torsión hacia el lado izquierdo. Torsión de espina dorsal acostado: Comienza acostado sobre la colchoneta. Inhala y lleva las dos rodillas al pecho, mientras extiendes los brazos hacia un lado. Exhala.

Y deja caer ambas rodillas hacia el lado izquierdo del cuerpo mientras volteas para mirar hacia tu mano derecha. Inhala y lleva las rodillas al centro. Exhala y deja caer las rodillas hacia el lado derecho del cuerpo mientras volteas y miras tu mano izquierda. Repite este proceso cinco o seis veces más de cada lado. Ejercicios de respiración: Además de ayudar a la relajación, los ejercicios de respiración ayudar a tonificar los músculos abdominales y expulsar las toxinas del cuerpo. El ejercicio más común en yoga para llevar a cabo es oujai o respiración del océano. Relajación: La relajación es la clave para aliviar el.

Estrés y la tensión que puede exacerbar los síntomas del SÃ�NDROME DEL INTESTINO IRRITABLE. Cada sesión de yoga debe terminar con varios minutos de respiración profunda y relajación. Si deseas más informacion visita el enlace que está en la descripción. No olvides darle “Me Gustaâ€� al tutorial y suscribirte a nuestro canal. hasta pronto!.

Leave a Reply