Tengo Dolor De Colon Que Hago

Que Comida Para Colon Irritable

Hola, Bienvenidos. La colitis o el colon inflamado, es cuando el tejido en el colon está irritado y dolorido. Se desconocen las causas de la colitis. Sin embargo, parece ser genético. Los síntomas de un colon inflamado incluyen heces blandas, sangre en las heces, náuseas, fiebre, escalofríos, dolor abdominal, cansancio y pérdida de peso. Qué comer para un colon inflamado es diferente para cada persona que sufre de esta enfermedad. Sin embargo, hay algunas pautas generales. Comer una dieta saludable: Las personas que sufren de un colon inflamado, especialmente afecciones como la enfermedad de Crohn y el síndrome del intestino irritable,.

A veces pueden tener problemas con la pérdida de peso y tener un apetito. Trabajar para comer alimentos saludables tan a menudo como sea posible puede ayudar a reducir los síntomas asociados con un colon inflamado, como dolor abdominal asociado con gases por ejemplo. Evitar los producto lácteos: Si, además de sufrir de un colon inflamado, eres intolerante a la lactosa o sospechas que puedes serlo, limita la cantidad de productos lácteos en tu dieta. Para aquellos que son intolerantes a la lactosa, que no son capaces de digerir la lactosa, puede causar calambres, dolor abdominal, diarrea, gases e hinchazón que a su vez pueden inflamar el colon aún más. La limitación de productos lácteos.

En la dieta ayudará a evitar que se inflame cada vez más el colon. Evitar las comidas con grasa y los fritos: Si una persona sufre de un colon inflamado es importante reducir la cantidad de alimentos grasosos y fritos en la dieta. Las salsas de crema, mantequilla, margarina y los productos del cerdo pueden causar gases y diarrea si la absorción de la grasa en ellos es incompleta. Esto es especialmente importante para las personas que han tenido que eliminar las partes de tu intestino porque corren un mayor riesgo de padecer estos síntomas. Evitar las comidas altas en fibra: Aunque los alimentos ricos en fibra son generalmente.

Buenos para la mayoría de la gente, la persona que sufre de un colon inflamado puede evitar algunos de ellos. La razón de esto es que cuando se inflama el colon puede llegar a ser más estrecho y estos alimentos pueden causar calambres. Como no se digieren en el intestino, pueden causar contracciones en el intestino y diarrea. Comer una dieta baja en fibra y en residuos: Para las personas que sufren de un colon inflamado, a veces se recomienda una dieta baja en fibra y en residuos durante un periodo hasta que la inflamación y el estrechamiento en el colon se reduzca. Se trata de una dieta que tiene un 10% o menos de fibra en ella. Algunos alimentos que se recomiendan en una dieta.

Baja en fibra y en residuos son cereales (como Cheerios y copos de maíz), productos enriquecidos con harina blanca (como el pan blanco, bollos y panecillos), zumos de fruta, (excepto el zumo de ciruela pasa), puré de manzana, plátanos, frutas en conserva, carne tierna que esté bien cocida, pescado y huevos. Si deseas más informacion visita el enlace que está en la descripción. No olvides darle “Me Gustaâ€� al tutorial y suscribirte a nuestro canal. hasta pronto!.

La colonoscopia ptica La mejor Tcnica para Diagnosticar un Cncer de Colon

Cuando tenemos síntomas de un cáncer de colon, tendremos que diagnosticarlo. La prueba fetén para diagnosticarlo (aparte de que podemos hacer una radiografía del abdomen, o un tránsito con bario), lo que tendremos que hacer es meter un tubo y verlo. Es lo que se llama colonoscopia Vamos a ver un vídeo de cómo se lleva a cabo una colonoscopia y como se ve este colon por dentro. Vemos primero, de manera esquemática la anatomía del colon y por dónde metemos el colonoscopio.

El tubo negro sería el colonoscopio. Ahora lo vamos a ver en más detalle. Tendría una luz, y tendría también un par de tubos por dentro para que nosotros metamos todo el instrumental que queramos: por ejemplo, de coger biopsias. Estos son las partes del colon: el colon ascendente, transverso, el descendente, y la parte del sigma que desemboca en el recto, que se aboca al ano. Por el ano metemos nosotros el colonoscopio. Entramos. Colon.

Sigma, colon descendente, giramos en el ángulo esplénico, colon transverso, ángulo hepático y colon ascendente. Empezamos a a sacar el colonoscopio para ir viendo todos los accidentes de la mucosa y, eventualmente, si tenemos algún pólipo o cualquier irregularidad que no tuviera por qué estar allí.

Este sería el esquema. Vamos a verlo en realidad. Hemos metido el colonoscopio hasta la parte final. Esto ya es el ciego con la impresión del apéndice, de lo que se opera en la apendicitis. Y vamos a ir subiendo por el colon ascendente. Está perfectamente limpio. La mucosa, bien. Se ven los vasos. Está lisa, no se ve ninguna irregularidad. Seguimos sacando el colonoscopio, como hemos visto en el esquema.

De vez en cuando lavamos. Y vemos que la mucosa está perfecta. Vemos los vasos. Es como ver la piel muy adelgazada. Eso serían un poco de heces de la preparación del colon. Seguimos sacando el colonoscopio. Seguimos viendo que la mucosa es absolutamente normal. Ya estamos por la parte horizontal del colon: por el colon transverso, que va en el abdomen de derecha a izquierda. Seguimos saliendo.

Ahí habría otro poco de heces. Vemos que es como salir de un túnel. Es salir hacia atrás de un túnel con los faros puestos y entonces vamos viendo. Ya estamos descendiendo por el colon descendente y vemos que, perfectamente, es la mucosa normal. Eso es un colon normal. Llegamos aquí a la parte final del colon descendente y del sigma (que tiene un poco de heces) y ya esto es el tramo final del colon. Vamos a ver que, ahí, esto es.

La ampolla rectal, donde se hace el tacto rectal, y esto ya es el ano. Vamos a girar el colonoscopio para verlo desde dentro. Ese tubo negro es el colonoscopio. Estamos mirando para abajo y estamos mirando el ano desde dentro. Vemos que no hay hemorroides, no hay dilataciones venosas, no hay ningún problema. Ya sabemos cómo se ve por dentro. Ahora lo interesante es ver cómo se ve un cáncer.

Leave a Reply