Tratamiento Colon Irritable Aloe Vera

Colon irritable sntomas y tratamiento

Hola. En este vídeo te quiero hablar del colon irritable: también conocido como síndrome del intestino irritable, colitis mucosa o colon espastico. Lo que provoca el colon irritable son dolores abdominales que se alternan con alteraciones gastrointestinales, como por ejemplo: descomposición y diarrea. La principal causa del colon irritable en países industrializados como España es el estrés. Sí, otra vez vuelve a aparecer el estrés como una de las principales causas de los problemas de salud que padecemos. Por lo tanto, se podría decir que el colon irritable es de origen psicosomático. Normalmente, las personas que tienen colon irritable son personas con altos niveles de.

Ansiedad. Puede afectar tanto a niños, como adolescentes, como personas adultas. Piensa que el cerebro y tu intestino están muy relacionados, y tus estados de ánimo influyen en las secreciones intestinales. Por ejemplo, si pasas miedo, nervios, ansiedad, tristeza. puedes segregar más bilis y esta bilis puede producir por ejemplo diarreas o cambios en tu transito intestinal. Una de las maneras de controlar estas secreciones es controlar también el estado de ánimo y esto es algo que debes intentar trabajar tu mismo. El colon irritable es una enfermedad crónica que va alternando estados de diarrea con estados de estreñimiento, por lo tanto el objetivo nutricional va a ser intentar.

A través de los alimentos, normalizar al máximo posible el transito para que estas personas puedan hacer vida normal. Como pautas genéricas para el colon irritable te recomiendo principalmente que evites tomar alimentos que sean muy ricos en fibra insoluble, que es principalmente la fibra de los cereales integrales y también de las legumbres. Y por otro lado, que aumentes la cantidad de fibra soluble de tu dieta, que es por ejemplo la de las frutas. Dos alimentos que van muy bien y que yo siempre recomiendo son: el dulce de membrillo y las manzanas al horno. Los alimentos que están desaconsejados son: los picantes, los alimentos con gas, el té y el café. Por otro lado es importante fijarse en las intolerancias personales de.

Cada uno. El colon irritable es una enfermedad que en cada persona cursa de una manera muy diferente y también es trabajo del nutricionista ayudarte a descubrir cuáles son los alimentos que a ti te producen una intolerancia. Normalmente sueles ser los cítricos, las grasas, el chocolate, el café, las cebollas, pero puede depender mucho de cada caso. Para controlar los niveles de estrés te recomiendo que te hagas infusiones de valeriana y pasiflora. Si además acudes a un nutricionista, te va a realizar una pauta dietética que te va a ayudar a normalizar tu transito intestinal y evitar los brotes agudos. Esto es la clave para que alcances tu bienestar y mejores tu calidad de vida. Recuerda, comiendo bien, mejoras.

Tu salud.

Leave a Reply