Tratamiento Quirurgico Para El Cancer De Colon

La colonoscopia ptica La mejor Tcnica para Diagnosticar un Cncer de Colon

Cuando tenemos síntomas de un cáncer de colon, tendremos que diagnosticarlo. La prueba fetén para diagnosticarlo (aparte de que podemos hacer una radiografía del abdomen, o un tránsito con bario), lo que tendremos que hacer es meter un tubo y verlo. Es lo que se llama colonoscopia Vamos a ver un vídeo de cómo se lleva a cabo una colonoscopia y como se ve este colon por dentro. Vemos primero, de manera esquemática la anatomía del colon y por dónde metemos el colonoscopio.

El tubo negro sería el colonoscopio. Ahora lo vamos a ver en más detalle. Tendría una luz, y tendría también un par de tubos por dentro para que nosotros metamos todo el instrumental que queramos: por ejemplo, de coger biopsias. Estos son las partes del colon: el colon ascendente, transverso, el descendente, y la parte del sigma que desemboca en el recto, que se aboca al ano. Por el ano metemos nosotros el colonoscopio. Entramos. Colon.

Sigma, colon descendente, giramos en el ángulo esplénico, colon transverso, ángulo hepático y colon ascendente. Empezamos a a sacar el colonoscopio para ir viendo todos los accidentes de la mucosa y, eventualmente, si tenemos algún pólipo o cualquier irregularidad que no tuviera por qué estar allí.

Este sería el esquema. Vamos a verlo en realidad. Hemos metido el colonoscopio hasta la parte final. Esto ya es el ciego con la impresión del apéndice, de lo que se opera en la apendicitis. Y vamos a ir subiendo por el colon ascendente. Está perfectamente limpio. La mucosa, bien. Se ven los vasos. Está lisa, no se ve ninguna irregularidad. Seguimos sacando el colonoscopio, como hemos visto en el esquema.

De vez en cuando lavamos. Y vemos que la mucosa está perfecta. Vemos los vasos. Es como ver la piel muy adelgazada. Eso serían un poco de heces de la preparación del colon. Seguimos sacando el colonoscopio. Seguimos viendo que la mucosa es absolutamente normal. Ya estamos por la parte horizontal del colon: por el colon transverso, que va en el abdomen de derecha a izquierda. Seguimos saliendo.

Ahí habría otro poco de heces. Vemos que es como salir de un túnel. Es salir hacia atrás de un túnel con los faros puestos y entonces vamos viendo. Ya estamos descendiendo por el colon descendente y vemos que, perfectamente, es la mucosa normal. Eso es un colon normal. Llegamos aquí a la parte final del colon descendente y del sigma (que tiene un poco de heces) y ya esto es el tramo final del colon. Vamos a ver que, ahí, esto es.

La ampolla rectal, donde se hace el tacto rectal, y esto ya es el ano. Vamos a girar el colonoscopio para verlo desde dentro. Ese tubo negro es el colonoscopio. Estamos mirando para abajo y estamos mirando el ano desde dentro. Vemos que no hay hemorroides, no hay dilataciones venosas, no hay ningún problema. Ya sabemos cómo se ve por dentro. Ahora lo interesante es ver cómo se ve un cáncer.

Cncer de Colon Diagnstico y Tratamiento

Hola. Mi nombre es Paul Choi. Yo soy el director del Centro de Endoscopia de Los Ã�ngeles. Yo también soy un compañero miembro de la Asociación Americana de Gastroenterología. En esta presentación, voy a revisar el tratamiento de cáncer de colon. El colon es una parte del tracto digestivo que conecta el estómago y el intestino delgado hasta el ano.

El cáncer de colon es un tumor canceroso que se presenta en el revestimiento de este colon. Es un problema muy común en todo el mundo, con más de 1 millón de casos nuevos de cáncer de colon diagnosticados cada año. Se cree que ambos factores ambientales como la dieta y el tabaco, así como los factores genéticos juegan un papel importante en el desarrollo de cáncer de colon.

El diagnóstico de cáncer de colon a menudo implica una colonoscopia, un examen del colon usando un instrumento llamado colonoscopio, que permite una evaluación de la pared interna del colon. Si es necesario, una biopsia o toma de muestras de tejido de cáncer se puede realizar durante el examen. Una vez que el diagnóstico de cáncer de colon se hace, la etapa del cáncer es inicialmente assesed con un examen radiológico llama una CT scan.

Ayuda a determinar el tamaño, la ubicación y extensión del cáncer. Las pruebas rutinarias de sangre, incluyendo conteo sanguíneo completo (CBC), pruebas de función hepática, y un marcador tumoral llamado CEA, así como la radiografía de tórax se obtienen durante la evaluación inicial. Hay 4 etapas de cáncer de colon. El cáncer de colon se define como la etapa 1, si el tejido de cáncer está confinado a la mucosa del colon.

En el cáncer de colon en estadio 2, el cáncer ha invadido los tejidos de las capas de la pared del colon, pero todavía no se ha diseminado más allá de la pared. En la etapa 3 de colon, el tejido de cáncer ha penetrado en todo el espesor de la pared del colon y se extendió a los ganglios linfáticos cercanos. En el cáncer de colon en estadio 4, el cáncer se ha diseminado a otros órganos como el hígado.

La estadificación del cáncer de colon es importante, ya que el pronóstico de la persona afectada es altamente dependiente de la etapa del cáncer. Para el cáncer que no se ha extendido, la cirugía es el tratamiento de elección. De hecho, la cirugía puede ser el único tratamiento necesario para los pacientes en estadio 1 o 2 cáncer de colon. Sin embargo, algunas de ellas con la etapa 2 el cáncer se puede optar por recibir la quimioterapia. Después de la cirugía para extirpar el cáncer de colon,.

La etapa 3 del cáncer requiere la quimioterapia, por lo general durante unos 6 meses. La quimioterapia más comúnmente utilizado se llama régimen FOLFOX que consta de 5FU, leucovorina y oxaliplatino. Algunos también pueden optar por recibir un tratamiento adicional con una nueva clase de terapia contra el cáncer, tales como Erbitux o Avastin. El tratamiento para el cáncer de colon en estadio 4 tiene que ser individualizado.

Leave a Reply