Cuanto Sangran Las Hemorroides

La bilirrubina qu es la bilirrubina Anlisis clnicos explicados

Hola soy el bueno y esto es medicina clara vuestro canal de medicina en internet En medicina clara vamos a explicar de forma clara sencilla y concisa diferentes aspectos de la medicina que que no lograis entender con claridad hoy vamos a ver qué significa el aumento de la bilirrubina ¿qué es la bilirrubinaé y por qué sube . como decía un poco la canción de juan luis guerra me sube la bilirrubina ¿debo preocuparmeé.

¿es una cosa muy seriaé qué es lo que ocurre cuando tengo ictericia es decir que me pongo amarillo todo eso lo vamos a ver hoy en la sección de analíticas con, el aumento de la bilirrubina y las pruebas de función hepática nuestro hígado es un órgano excepcional es un órgano que hace múltiples funciones y sin el cual.

No se puede vivir es un órgano que sintetiza proteínas es un almacén tanto de azúcares en forma de glucógeno es un almacén de productos de la coagulación nos va a servir para degradar a ciertos fármacos y además va a producir la bilis y secretarla que nos sirve para ligarla a los ácidos grasos es decir a las grasas que comemos y poder hacer una mejor digestión.

La bilirrubina es un pigmento que hay que es de color amarillo y que se produce por la degradación es decir por la eliminación de los glóbulos rojos estos glóbulos rojos se van a destruir en el bazo habitualmente cada 100 y 120 días hay un recambio de los glóbulos rojos por la liberación de la hemoglobina y de los grupos en etc, etc.

Cascada bioquímica importante va a producirse bilirrubina, esta bilirrubina va a circular por la sangre y se va a llamar bilirrubina indirecta, es una de las fracciones de la bilirrubina cuando llega al hígado allí la bilirrubina.

Se va a conjugar, es decir se va a llegar a diferentes sustancias para tras formarse y ser secretada de la bilis y es lo que le da color a nuestras heces por lo tanto la bilirrubina que nosotros vamos a ver en nuestra analítica.

Es la bilirrubina total que sus valores oscilan más o menos entre 0,2 y 1 esa bilirrubina se va a dividir en dos partes una bilirrubina directa y una bilirrubina indirecta o una bilirrubina conjugada y una no conjugada dependiendo de cuál de las fracciones sea la que esté más elevada que la otra podemos hablar de diferentes tipos de enfermedades.

Leave a Reply