Insomnio Dsm V

Cmo elegir un antidepresivo

Es necesario realizar el diagnóstico diferencial con el trastorno depresivo menor en el que se cumple el criterio temporal la clínica aparece durante dos semanas pero el número de síntomas es menor de los cinco necesarios para hacer el diagnóstico de un trastorno depresivo mayor la distimia es un trastorno crónico con una duración de más de dos años con.

ánimo deprimido en el que aparecen también al menos dos síntomas como desesperanza, incapacidad para concentrarse, anergia, baja autoestima, y alteraciones del apetito o del sueño El trastorno adaptativo es un trastorno que aparecen en respuesta a un estresor y produce un malestar.

Claramente superior al esperable cuando hay ánimo deprimido habría que hacer el diagnóstico diferencial con un episodio depresivo mayor puede ser agudo, menor de seis meses o crónico cuando dura más de seis meses El duelo es una respuesta normal a una pérdida y salvo complicaciones no precisaría tratamiento Es fundamental hacer un diagnóstico diferencial con el trastorno bipolar por las implicaciones a nivel de tratamiento.

Farmacológico con otros cuadros psiquiátricos cómo serían el consumo de sustancias o trastornos de ansiedad como el trastorno obsesivocompulsivo En todo cuadro depresivo hay que descartar patología orgánicas por ejemplo patología endocrinológica como la diabetes el hipotiroidismo o el cushing.

Enfermedades oncológicas dolor crónico enfermedad coronaria o patologías neurodegenerativas como el parkinson o las demencias Los antidepresivos son el tratamiento de primera elección en los episodios depresivos mayores moderados o graves también en el caso de episodios depresivos leves cuando existan antecedentes de otros episodios moderados o graves o cuando en el.

Episodio depresivo leve haya comorbilidad con otra patología psiquiátrica u orgánica En el resto de los episodios depresivos leves podrían tratarse con otras alternativas como indicar al paciente ejercicio físico intenso durante media hora al día tres o cinco días a la semana autoayuda guiada o terapia breve.

Siempre que un paciente no recibe medicación debe ser revaluado en 15 días El tratamiento de primera elección son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina tanto el inicio como la suspensión del tratamiento deben realizarse de forma gradual por ejemplo pautando medio comprimido y a los tres o cuatro días.

Leave a Reply