Remedio Para El Insomnio

Insomnio 5 claves para no desvelarte y dormir bien

Insomnio: 5 claves para dormir bien (como un bebé) Si persigues la salud extrema, pocos aliados hay mejores que una noche de buen sueño Desde la regulación de tus hormonas, hasta el reseteo de tu cerebro, la reparación celular y el incremento de tu función inmune, dormir juega un papel fundamental Resumiéndolo mucho: si duermes poco o mal, me da igual que seas un fuera de serie o cuánto hayas logrado en la vida porque… La versión tuya que duerme bien siempre va a ser una versión SUPERIOR Así que… ¿cómo mejoras ese sueñoé 1. REFUERZA TU RITMO CIRCADIANO NATURAL Tatúate esto:.

Tu cuerpo, tu cerebro, tus hormonas, tus genes… Están diseñados para vivir en el paleolítico Sí, la edad de piedra… Por eso, aunque la melatonina (principal hormona inductora del sueño) aumenta de forma natural al ponerse el sol y durante la noche en un ritmo circadiano natural… En el agitado entorno de la vida moderna es muy fácil confundir a tu reloj biológico y disrumpir este proceso Cosas como no disfrutar de abundante sol durante el día… (Y por favor, si es necesario, quítate esas gafas opacas) O trasnochar… O hacer siestas de más de 30 minutos.

(aunque por debajo de este lapso tendrá un efecto positivo…) O hacer ejercicio intenso pocas horas antes de dormir Pueden trastocar tu reloj biológico e interferir con el buen sueño 2. EVITA LAS FUENTES DE LUZ CUANDO SE ACERCA LA HORA DE DORMIR Dicho de otra forma, este es tu enemigo (tablet) Y este, tu amigo (ereder) Varios estudios sugieren que las pantallas retroiluminadas, ya sean de Televisión, PC, tableta o teléfono van a reducir tu producción de melatonina, arruinando tu sueño En cambio, las pantallas de tinta electrónica como esta extienden la luz por la pantalla.

En vez de proyectarla hacia tus ojos… y graduadas al mínimo te permitirán leer en total oscuridad sin que tu sueño se vea afectado… Este tipo de lectura relajante puedes incluirlo en tu ritual nocturno, del que te hablaré más adelante 3. ENTORNO OSCURO, FRESCO Y SEGURO Pero no seguro para ti Seguro para MIA, tu mente inconsciente arrolladora (Que, como sabes, aún cree que vives en la edad de piedra) Así que, ¿tienes la cabeza cerca de una puertaé Pues cuidado, porque tu mente inconsciente puede sentirse vulnerable y mantenerte en.

Un estado de alerta Por cierto, todos esos aparatitos que brillan en la oscuridad o emiten sonidos… AP�GALOS Lo creas o no, esos diminutos haces de luz atraviesan directamente tu nervio óptico, llegando al hipotálamo… Que a su vez controla tu reloj biológico… Y si percibe luz, le dice a tu cerebro que es hora de levantarse y preparar tu cuerpo para la acción Por cierto, si todo lo dicho no basta… Te presento el kit Copperfield para desaparecer (tapones y antifaz) (Al menos así es como lo bautizó mi amigo Gabi).

Y no la fastidies: si tienes que levantarte por la noche para hacer viajes al baño (aunque para evitarlo te recomiendo que no te pases de beber antes de dormir) Usa una linterna, o la propia pantalla de tu libro electrónico o deja una bombillita muy tenue encendida en el pasillo… Pero eso de encender la luz… Es lo peor, y va a causar toda clase de estragos en tu producción de melatonina Y otra cosa: evita el calor En general, el calor ayuda poco a conciliar y mantener un buen sueño, así que. Intenta mantener la habitación fría, entre 15º y 20º La habitación sí, pero no los pies o las.

Manos De hecho, te puede interesar ponerte un par de calcetines gordos para mejorar la circulación de las extremidades y, con ella, el sueño Y por supuesto, experimenta con tipos de almohada, sábanas, colchón y, en general, todo aquello que te haga estar cómodo 4. VIGILA LO QUE COMES Y BEBES Para empezar, lo mejor es que te olvides del café a partir de las cuatro o cinco de la tarde Además, otros estimulantes, como la nicotina o el alcohol también pueden actuar como disruptores del sueño Sí, has oído bien: el alcohol Aunque éste al principio puede ayudarte a.

Remedios caseros para el insomnio Como mejorar el sueo con remedios naturales

Remedios caseros para el insomnio El insomnio es un trastorno común del sueño que se caracteriza por la dificultad para conciliar o mantener el sueño . Esto conduce a la fatiga durante el día, bajo rendimiento, dolores de cabeza por tensión, irritabilidad, depresión, y otros problemas. El insomnio es generalmente de dos tipos: agudo y crónico . El insomnio agudo suele ser más común y tiene una duración de días o semanas. El insomnio crónico, por otro lado, tiene una duración de meses o incluso más tiempo. Hay una variedad de causas como el estrés, la ansiedad, trastornos psicóticos, malos.

Hábitos de sueño, cambios de vida, la cafeína u otros estimulantes, dolor crónico, dificultad para respirar, y ciertas condiciones médicas tales como artritis, insuficiencia cardíaca, el reflujo ácido , y otros. También puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos como los corticosteroides, bloqueadores alfa, betabloqueantes y mucho más. 1. Las semillas de comino El comino es una especia culinaria con propiedades medicinales que ayudan en la digestión . En la medicina tradicional, se ha usado para inducir al sueño. El Aceite de comino, también, tiene un efecto tranquilizante.

Mezcle una cucharadita de comino en polvo en un puré de plátano y comer antes de ir a la cama. Si usted no tiene el polvo, moler las semillas de comino para hacer el polvo. También puede tomar el té de comino para aliviar la fatiga y el cansancio; el insomnio y la fatiga a menudo van mano de la mano. Para preparar el té, poner una cucharadita de semillas de comino a fuego lento durante unos cinco segundos en una taza de agua y llevar la mezcla a ebullición. Apagar el fuego, cubra el recipiente y dejar que repose durante unos cinco minutos. Por último, colar y beber este té de comino antes de acostarse. 2. nuez moscada.

La nuez moscada tiene propiedades sedantes y funciona como una ayuda natural del sueño. Añadir un octavo de cucharadita o simplemente una pizca de nuez moscada en polvo a una taza de leche caliente. Beber antes de acostarse. Alternativamente, se puede añadir un cuarto de cucharadita de nuez moscada recién molida a una taza de agua caliente o a cualquier jugo de fruta. Beber antes de acostarse. También se puede mezclar una pizca de nuez moscada en polvo en una cucharada de zumo de grosella espinosa india. Consumir esto tres veces al día. Además de insomnio, también trata la indigestión y la depresión. 3. Azafrán El azafrán también tiene propiedades sedantes.

Suaves que ayudan a tratar el insomnio. Agregue dos hebras de azafrán en una taza de leche caliente. Beber por la noche antes de ir a la cama. 4. té de manzanilla Debido a su larga historia como una ayuda para dormir,el té de manzanilla es un conocido remedio casero natural para el insomnio. Aunque la razón exacta no se conoce, los estudios científicos han sugerido que el compuesto llamado apigenina en la manzanilla podría ser responsable de su efecto sedante. Simplemente disfrutar de una taza de té de manzanilla para inducir el sueño y la relajación. También puede endulzar con una pizca de canela y un poco de miel.

5. Plátanos Comer un plátano puede ser útil en la lucha contra el insomnio, ya que contiene un aminoácido llamado triptófano que ayuda a aumentar los niveles de serotonina, que ayudan a regular los patrones de sueño. Además, elevará su estado de ánimo y ayuda a regular el apetito. Minerales como hierro, calcio y potasio presentes en esta fruta también ayudan con el sueño.

Leave a Reply