Solucion Insomnio Cronico

Insomnio 5 claves para no desvelarte y dormir bien

Insomnio: 5 claves para dormir bien (como un bebé) Si persigues la salud extrema, pocos aliados hay mejores que una noche de buen sueño Desde la regulación de tus hormonas, hasta el reseteo de tu cerebro, la reparación celular y el incremento de tu función inmune, dormir juega un papel fundamental Resumiéndolo mucho: si duermes poco o mal, me da igual que seas un fuera de serie o cuánto hayas logrado en la vida porque… La versión tuya que duerme bien siempre va a ser una versión SUPERIOR Así que… ¿cómo mejoras ese sueñoé 1. REFUERZA TU RITMO CIRCADIANO NATURAL Tatúate esto:.

Tu cuerpo, tu cerebro, tus hormonas, tus genes… Están diseñados para vivir en el paleolítico Sí, la edad de piedra… Por eso, aunque la melatonina (principal hormona inductora del sueño) aumenta de forma natural al ponerse el sol y durante la noche en un ritmo circadiano natural… En el agitado entorno de la vida moderna es muy fácil confundir a tu reloj biológico y disrumpir este proceso Cosas como no disfrutar de abundante sol durante el día… (Y por favor, si es necesario, quítate esas gafas opacas) O trasnochar… O hacer siestas de más de 30 minutos.

(aunque por debajo de este lapso tendrá un efecto positivo…) O hacer ejercicio intenso pocas horas antes de dormir Pueden trastocar tu reloj biológico e interferir con el buen sueño 2. EVITA LAS FUENTES DE LUZ CUANDO SE ACERCA LA HORA DE DORMIR Dicho de otra forma, este es tu enemigo (tablet) Y este, tu amigo (ereder) Varios estudios sugieren que las pantallas retroiluminadas, ya sean de Televisión, PC, tableta o teléfono van a reducir tu producción de melatonina, arruinando tu sueño En cambio, las pantallas de tinta electrónica como esta extienden la luz por la pantalla.

En vez de proyectarla hacia tus ojos… y graduadas al mínimo te permitirán leer en total oscuridad sin que tu sueño se vea afectado… Este tipo de lectura relajante puedes incluirlo en tu ritual nocturno, del que te hablaré más adelante 3. ENTORNO OSCURO, FRESCO Y SEGURO Pero no seguro para ti Seguro para MIA, tu mente inconsciente arrolladora (Que, como sabes, aún cree que vives en la edad de piedra) Así que, ¿tienes la cabeza cerca de una puertaé Pues cuidado, porque tu mente inconsciente puede sentirse vulnerable y mantenerte en.

Un estado de alerta Por cierto, todos esos aparatitos que brillan en la oscuridad o emiten sonidos… AP�GALOS Lo creas o no, esos diminutos haces de luz atraviesan directamente tu nervio óptico, llegando al hipotálamo… Que a su vez controla tu reloj biológico… Y si percibe luz, le dice a tu cerebro que es hora de levantarse y preparar tu cuerpo para la acción Por cierto, si todo lo dicho no basta… Te presento el kit Copperfield para desaparecer (tapones y antifaz) (Al menos así es como lo bautizó mi amigo Gabi).

Y no la fastidies: si tienes que levantarte por la noche para hacer viajes al baño (aunque para evitarlo te recomiendo que no te pases de beber antes de dormir) Usa una linterna, o la propia pantalla de tu libro electrónico o deja una bombillita muy tenue encendida en el pasillo… Pero eso de encender la luz… Es lo peor, y va a causar toda clase de estragos en tu producción de melatonina Y otra cosa: evita el calor En general, el calor ayuda poco a conciliar y mantener un buen sueño, así que. Intenta mantener la habitación fría, entre 15º y 20º La habitación sí, pero no los pies o las.

Manos De hecho, te puede interesar ponerte un par de calcetines gordos para mejorar la circulación de las extremidades y, con ella, el sueño Y por supuesto, experimenta con tipos de almohada, sábanas, colchón y, en general, todo aquello que te haga estar cómodo 4. VIGILA LO QUE COMES Y BEBES Para empezar, lo mejor es que te olvides del café a partir de las cuatro o cinco de la tarde Además, otros estimulantes, como la nicotina o el alcohol también pueden actuar como disruptores del sueño Sí, has oído bien: el alcohol Aunque éste al principio puede ayudarte a.

Insomnio causas y tratamiento

¿Qué es el insomnioé El insomnio es un cuadro que se caracteriza por dificultades, o bien para iniciar el sueño, o para mantenerlo. La persona que padece de insomnio suele tener como resultado de todo ello dificultades para dormir las horas suficientes para poder funcionar durante el día. Durante el día tiene síntomas.

Como dificultades de concentración y de memoria, irritabilidad, cansancio, etcétera. A largo plazo, el insomnio facilita la aparición de algunas enfermedades como hipertensión, enfermedades cardiovasculares diabetes y algunas otras. El insomnio no es solamente frecuente,.

Lo tienen en España entre el 8 y el 12% de la población adulta, sino que, además, cuando es severo es una enfermedad. Es una enfermedad que tiene su propia dinámica y que no necesariamente es secundaria a algo que la causó en su origen. ¿Cuáles son sus causas principalesé Las causas de los problemas del sueño pueden ser múltiples. Pueden tener un origen respiratorio, pueden tener un origen neurológico,.

Pueden tener un origen psicológico, puenden tener un origen de cualquier otra disfunción del organismo. A veces, hay fármacos que están alterando el sueño por la noche. Lo importante es que, que hay que tener en cuenta, que detrás de un cuadro de insomnio es difícil con frecuencia en la clínica diferenciar qué es lo que lo produjo, con lo cual, a veces, necesitamos realizar estudios de sueño.

¿Qué proceso sigue el paciente en la clínica del sueñoé El paciente que acude a una clínica de sueño inicialmente es visto por un especialista en sueño que va a buscar la historia y va a intentar establecer un diagnóstico de sospecha. Basado en este diagnóstico de sospecha, vamos a indicar una serie pruebas que se realizarán en el laboratorio de sueño.

De entre todas ellas quizá la más conocida es el estudio de sueño que consiste en pasar la noche en una habitación en lo que llamamos el laboratorio sueño con unas serie de cables pegados a diversos puntos de la piel y que van a recoger señales biológicas que nos dan la información sobre lo que está ocurriendo durante el sueño. No es la única prueba. Existen muchas otras según de la enfermedad que estemos sospechando, desde.

Test de inmovilización hasta test de secreción de melatonina para posibles problemas de ritmo de sueño hasta pruebas de biofeedback para detectar problemas en la desactivación del tono muscular. El número de pruebas es múltiple y va a ir encaminado a diagnosticar el problema concreto que está afectando al paciente. ¿Cómo se cura el insomnioé.

Leave a Reply