Tratamiento Insomnio Medicina China

Insomnio 5 claves para no desvelarte y dormir bien

Insomnio: 5 claves para dormir bien (como un bebé) Si persigues la salud extrema, pocos aliados hay mejores que una noche de buen sueño Desde la regulación de tus hormonas, hasta el reseteo de tu cerebro, la reparación celular y el incremento de tu función inmune, dormir juega un papel fundamental Resumiéndolo mucho: si duermes poco o mal, me da igual que seas un fuera de serie o cuánto hayas logrado en la vida porque… La versión tuya que duerme bien siempre va a ser una versión SUPERIOR Así que… ¿cómo mejoras ese sueñoé 1. REFUERZA TU RITMO CIRCADIANO NATURAL Tatúate esto:.

Tu cuerpo, tu cerebro, tus hormonas, tus genes… Están diseñados para vivir en el paleolítico Sí, la edad de piedra… Por eso, aunque la melatonina (principal hormona inductora del sueño) aumenta de forma natural al ponerse el sol y durante la noche en un ritmo circadiano natural… En el agitado entorno de la vida moderna es muy fácil confundir a tu reloj biológico y disrumpir este proceso Cosas como no disfrutar de abundante sol durante el día… (Y por favor, si es necesario, quítate esas gafas opacas) O trasnochar… O hacer siestas de más de 30 minutos.

(aunque por debajo de este lapso tendrá un efecto positivo…) O hacer ejercicio intenso pocas horas antes de dormir Pueden trastocar tu reloj biológico e interferir con el buen sueño 2. EVITA LAS FUENTES DE LUZ CUANDO SE ACERCA LA HORA DE DORMIR Dicho de otra forma, este es tu enemigo (tablet) Y este, tu amigo (ereder) Varios estudios sugieren que las pantallas retroiluminadas, ya sean de Televisión, PC, tableta o teléfono van a reducir tu producción de melatonina, arruinando tu sueño En cambio, las pantallas de tinta electrónica como esta extienden la luz por la pantalla.

En vez de proyectarla hacia tus ojos… y graduadas al mínimo te permitirán leer en total oscuridad sin que tu sueño se vea afectado… Este tipo de lectura relajante puedes incluirlo en tu ritual nocturno, del que te hablaré más adelante 3. ENTORNO OSCURO, FRESCO Y SEGURO Pero no seguro para ti Seguro para MIA, tu mente inconsciente arrolladora (Que, como sabes, aún cree que vives en la edad de piedra) Así que, ¿tienes la cabeza cerca de una puertaé Pues cuidado, porque tu mente inconsciente puede sentirse vulnerable y mantenerte en.

Un estado de alerta Por cierto, todos esos aparatitos que brillan en la oscuridad o emiten sonidos… AP�GALOS Lo creas o no, esos diminutos haces de luz atraviesan directamente tu nervio óptico, llegando al hipotálamo… Que a su vez controla tu reloj biológico… Y si percibe luz, le dice a tu cerebro que es hora de levantarse y preparar tu cuerpo para la acción Por cierto, si todo lo dicho no basta… Te presento el kit Copperfield para desaparecer (tapones y antifaz) (Al menos así es como lo bautizó mi amigo Gabi).

Y no la fastidies: si tienes que levantarte por la noche para hacer viajes al baño (aunque para evitarlo te recomiendo que no te pases de beber antes de dormir) Usa una linterna, o la propia pantalla de tu libro electrónico o deja una bombillita muy tenue encendida en el pasillo… Pero eso de encender la luz… Es lo peor, y va a causar toda clase de estragos en tu producción de melatonina Y otra cosa: evita el calor En general, el calor ayuda poco a conciliar y mantener un buen sueño, así que. Intenta mantener la habitación fría, entre 15º y 20º La habitación sí, pero no los pies o las.

Manos De hecho, te puede interesar ponerte un par de calcetines gordos para mejorar la circulación de las extremidades y, con ella, el sueño Y por supuesto, experimenta con tipos de almohada, sábanas, colchón y, en general, todo aquello que te haga estar cómodo 4. VIGILA LO QUE COMES Y BEBES Para empezar, lo mejor es que te olvides del café a partir de las cuatro o cinco de la tarde Además, otros estimulantes, como la nicotina o el alcohol también pueden actuar como disruptores del sueño Sí, has oído bien: el alcohol Aunque éste al principio puede ayudarte a.

Remedios caseros para la neumona Como controlar y aliviar la neumona de manera natural

Remedios caseros para la neumonía Nota: consulte a su médico para el diagnóstico y el tratamiento de esta condición adecuadamente. Utilice remedios caseros sólo como un tratamiento complementario. La neumonía es una enfermedad respiratoria caracterizada por la inflamación de los pulmones debido a una infección bacteriana, viral o fúngica . El cuerpo normalmente impide que estos organismos infecten los pulmones, pero, a veces, esta batería puede tener éxito en dominar el sistema inmunológico, incluso si se encuentra en buen estado de salud. En la mayoría de los casos, se produce como una condición suave y desaparece en dos a.

Tres semanas. Sin embargo, puede llegar a ser muy grave e incluso puede resultar fatal. Es especialmente peligroso para los bebés, los niños pequeños, los adultos de 65 años o mayores y las personas que tienen un sistema inmunológico debilitado o con problemas de salud subyacentes. los síntomas más comunes de neumonía incluyen tos , fiebre , escalofríos y falta de aliento . También puede causar otros síntomas, tales como dolor de cabeza, pérdida de apetito, fatiga, sudoración, náuseas y vómitos, dolor muscular y dolor en el pecho al respirar profundamente o toser. Los adultos mayores con neumonía también pueden experimentar confusión o delirio.

El tratamiento adecuado para esta condición por lo general depende del tipo de neumonía que tiene y la severidad de los síntomas. Es particularmente importante consultar a un médico si usted está teniendo dificultad para respirar, o tiene dolor de pecho, fiebre o tos persistente. Si sus síntomas no son graves, puede intentar algunos remedios caseros como un complemento al tratamiento principal. 1. ajo El ajo tiene propiedades antimicrobianas que combaten las bacterias, virus y hongos. También ayuda a bajar la temperatura del cuerpo y aumenta la expectoración de la flema fuera del pecho y los pulmones. Mezcle una taza de leche en cuatro tazas de.

Agua y añada media cucharadita de ajo machacado a ella. Hervir la solución hasta que se reduzca a una cuarta parte de la cantidad original. Beberlo tres veces al día. También puede frotar una pasta de ajo o jugo de ajo en el pecho. O se puede beber té de jengibre para el alivio. 2. pimienta de Cayena La pimienta de cayena tiene un alto contenido de capsaicina que estimula la liberación de la mucosidad de las vías respiratorias. Por lo tanto, ayuda a eliminar la mucosidad de las vías respiratorias. La pimienta de cayena es también una buena fuente de betacaroteno, que ayuda en el desarrollo de las membranas mucosas.

Mezclar un poco de jugo de limón y una pizca de pimienta de cayena en un vaso de ocho onzas de agua. Beber un par de veces al día. También se puede mezclar la pimienta de cayena en un vaso de jugo de zanahoria. Ambos son beneficiosos para el tratamiento de la neumonía. 3. Las semillas de fenogreco La alholva tiene propiedades mucolíticos, es decir, que ayuda a aliviar la congestión. Además, induce a la sudoración que reduce la fiebre y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Hacer té de fenogreco hirviendo una cucharadita de semillas de fenogreco en 500 ml o dos tazas de agua. Colar y beber cuatro tazas de té de fenogreco al día. Para mejorar su sabor,.

Se puede añadir un poco de jugo de limón. Reducir la cantidad que bebe cuando se sienta mejor. También puede Preparar un té de hierbas al agregar una cucharada de semillas de alholva, una cucharadita de jengibre, un diente de ajo machacado, y una pizca de pimienta de cayena en una taza de agua caliente durante unos cinco minutos. Colar y exprimir el jugo de medio limón en esta. También puede agregar un poco de miel. Beber este té un par de veces durante el día. 4. Semillas de sésamo Este remedio casero ayuda a expulsar la flema las semillas de sésamo actúan como un expectorante natural.

Hervir una cucharada de semillas de sésamo en una taza de agua. Mezclar con una cucharada de semillas de lino (linaza) y continuar la ebullición. Colar la mezcla y luego añadir una cucharadita de miel y una pizca de sal. Tome esta mezcla una vez al día. 5. El jugo de vegetales El jugo fresco de zanahoria, jugo de espinaca, el jugo de remolacha, jugo de pepino, y otros jugos vegetales son excelentes para su salud, especialmente cuando se trata de una neumonía. Ellos aumentan la inmunidad, disuelven el moco, y ayudan en la desintoxicación . Al ser rico en fósforo y cloro, el jugo de chirivía, también, es muy beneficioso para los pulmones.

Leave a Reply