Ver Pelicula Tratamiento Contra El Insomnio

La dependencia emocional Enric Corbera

Gracias. Bueno. Perfecto. ¿Ya sabéis a lo que habéis venidoé ¿Síé Pues, bueno, allá vosotros. Bueno, hoy vamos a hacer una conferencia que la estuve meditando bastante, ¿noé.

Porque nos vamos a meter en situaciones un poco escabrosas, un poco picantosas, pero no en plan sexual, ¿ehé Sino picantosas en un sentido que os va a picar. Por lo tanto, yo deseo, de todo corazón, que os sintáis muy incómodos a lo largo de las dos horas que vamos a estar aquí, porque es una señal inequívoca de que estoy consiguiendo el objetivo que pretendo.

Es un poco desnudar la mente. hasta qué punto. tomar conciencia hasta qué punto estamos condicionados, hasta qué punto estamos hipnotizados y hasta qué punto seguimos proyectándonos en la pantalla del mundo en las circunstancias que nos rodean en las personas que nos rodean, y verbalizamos las cosas de una manera que hay que corregir urgentemente. Y, por tanto, el primer mandamiento que vamos a poner ahora aquí,.

Y único, es que, a partir de este momento, está prohibido hablar de los demás. Solamente tenemos que hablar de nosotros mismos con relación al otro. No el otro con relación a mí. Y esto es esencial. Esta es la clave de las adicciones. Que a lo largo y a lo ancho de las dos horas que estaremos hoy aquí.

Intentaremos desentrañar para que veáis, que cada uno se resitúe y que cada uno sepa qué es lo que tiene que hacer en su vida para que las cosas de alguna manera cambien. Muy bien, entonces, vamos a empezar. Siempre me gusta empezar, ya sabéis, con unas reflexiones. Y ya sabéis que yo soy un enamorado de Carl Gustav Jung, un adelantado en su tiempo. Dice cosas que muchos decimos, entre ellos yo,.

Y que algunos, todavía hoy, en la ortodoxia, como que. como que ese señor que no existió, ¿sabéisé Bueno, a ese señor se le ha tachado muchas veces de espiritualista, y pienso que la ciencia en sí, en general, cometió un error. Dicen que fue desde Descartes, eso a mí tanto me da. Cometió un error que fue sacar de la ecuación de la vida lo que es el fenómeno de la espiritualidad.

Como si esto no fuera con nosotros. Y, en verdad, desde que el hombre es hombre, o desde que el hombre era un homínido, pues siempre hemos creído que hay algo más. Antaño se pensaba, cuando pasaba algo, que el cielo, las estrellas, el sol, la luna, lo que fuera, siempre en nuestro interior hemos sentido que hay algo más. Jung lo tenía muy claro esto y para él la espiritualidad.

VIH SIDA y Sus Sntomas

El VIH no puede vivir de manera independiente lo hace dentro de células que suelen ser los linfocitos t cd4 el VIH el vih se réplica o prolifera de una manera continuada a partir de un momento de los primeros contactos que se denomina fase indiciado o infección aguda hasta una situación mucho más avanzada en la historia natural de la infección sin tratamiento cabe distinguir las.

Fases siguientes esta gráfica muestra la evolución de la carga viral el color lila y los linfocitos cd4 en verde en las diferentes fases de la enfermedad en fase precoz agoda o primera infección la infección es reciente dura varias semanas y puede pasar desapercibida o aparentar un cuadro gripal fase crónica la replicación viral es activa dura varios años y no presenta tenga síntomas clínicos fase final o de crisis clínicamente corresponde a lo que se denomina sida.

La evolución de la enfermedad a partir de la infección aguda es independiente de la forma de transmisión el paciente infectado persistirá asintomático o presentará un cuadro similar a una gripe con fiebre en el 40 a 90% de los casos acompañado por un sarpullido a partir de las primeras horas de la infección el VIH invade el tejido linfático donde alcanzar concentraciones muy elevadas también puede llegar a niveles muy altos en plasma.

Esta presencia de virus en la sangre puede cuantificarse mediante la detección del ARN del virus en la sangre, es la denominada carrera viral posteriormente entre uno y tres meses aparecen los diferentes tipos de anticuerpos y una drástica reducción del nivel de virus circulantes en la fase crónica que generalmente dura varios años el virus se multiplica de forma activa en casi todos los pacientes es posible cultivar el virus tanto en el plasma como los linfocitos y puede ser detectado y cuantificados.

En esta fase no suelen aparecer síntomas en una persona infectada por el vih la probabilidad de que la infección progrese hacia una fase avanzada qué es lo que denominamos SIDA oscila entre el 80 y 90 por ciento a un cabo de un período de 5 o 10 años pero hay grandes variaciones individuales hay pacientes que progresan muy rápidamente en unos dos años y hay pacientes que al cabo de 15 ó 20 años.

Todavía no han progresado viremia plasmática y en menor medida la cifra de linfocitos cd4 son los mejores marcadores para pronosticar la progresión de la enfermedad cuando el número de linfocitos cd4 es menor a doscientas células por mililitro en la sangre se considera que el paciente tiene el sida a partir de un momento en que la infección ha progresado y el sistema inmunológico ésta deteriorado.

Empiezan a aparecer complicaciones oportunistas algunas de ellas son enfermedades infecciosas otras son algunas variedades de cáncer todo esto se acompaña muy a menudo de un deterioro muy importante del estado general que en el argot médico acostumbramos a denominar como Wasting Syndrome Wasting Syndrome.

Leave a Reply