Maestros Reiki Barcelona

Entrevista a grandes figuras de la hipnosis Eric Vermetten

Estamos en el Instituto Erickson Madrid y con esta entrevista queremos presentaros a Erick Vermetten, de Holanda. Hola Erick. Hola Teresa. Has venido para tu tercer seminario en Madrid, y nos gustaría saber un poco sobre ti. Mi primera pregunta podía ser, ¿Cómo fue tu primer contacto con la hipnosisé ¿Cómo empezaste en este mundo de la hipnosisé.

Vale, mi primer encuentro con la hipnosis ocurrió cuando estudiaba fisioterapia. Estaba en tercero de fisioterapia, antes de estudiar medicina, cuando aprendimos algo llamado hipnosis activa. Un método alemán de entrenamiento autógeno creado por Schultz. Y aprendes que puedes decirle a tu mano o a tu brazo que está relajado, cálido, cómodo. Y me intrigaba esa capacidad de control sobre las funciones fisiológicas. Y no podía dejar pasar esa idea, esa oportunidad.

¿Cómo podemos aprender más sobre elloé No está todo predeterminado, podemos utilizar esos recursos de forma flexible. Cuéntame algo sobre tu día a día. Mi día a díaé Tengo muchas ocupaciones. Soy investigador, profesor, médico, en la Universidad de Leiden. También soy Oficial de las fuerzas armadas holandesas. pude familiarizarme con el campo de la investigación en hipnosis, y también hubo concentraciones, la Ericksoniana, la Científica.

Las diferentes visiones, y no quiero crear divisiones. Y aproveché la oportunidad de ir a Fénix, a explorar, y visitar el instituto Erickson. De hecho yo nunca veo la diferencia entre ambas hipnosis, todos tenemos la misma meta, todos queremos lo mejor para nuestros clientes. Y supongo que incluso en lo que llamamos hipnosis clásica se busca lo mejor para el paciente, y se utilizan metáforas, dobles vínculos, quiero decir,.

¿Crees que hay una verdadera diferencia entre las dosé, el la forma de intervención. No realmente, la diferencia está más bien en el rigor que se enfatiza en la aproximación científica, en la que tienes que hacer mediciones, utilizar la estadística. Mientras que Erickson, que tuvo una carrera en investigación pero la dejo a un lado, no estaba tan interesado en los grupos control y demás, e hizo más énfasis en la utilización.

Que la hipnosis debería ser parte de la psicoterapia. La hipnosis facilita la psicoterapia. Es importante observar dónde la hipnosis puede beneficiar al acercamiento psicoterapéutico, Y así integrarla en las diferentes oportunidades psicoterapéuticas. De hecho, la Asociación Europea de Psicoterapia aceptó la hipnosis, y yo estuve en esa negociación desde en principio. Porque es cierto que la hipnosis es una herramienta, y cada modelo tiene una herramienta que es aplicada en alguna parte de la psicoterapia,.

Y me gustaría decirles a los practicantes de otros modelos que no existe una buena psicoterapia sin la presencia de un momento hipnótico, cuando el nuevo comportamiento queda integrado en la persona, ese es el momento hipnótico. Exactamente, y sabemos que si ese momento hipnótico está presente podemos enfatizarlo, aumentarlo, podemos reforzarlo. Claro, y hacer las cosas más rápido, y estar seguros de que son profundas.

Meditacin La Mente Pensar Demasiado Durante la Meditacin Serie Parte 4 de 7

Acharya Shree, ¿Cómo es que podemos ir más allá de la mente mientras que meditamosé La mente es muy astuta, problemática, y aparte de eso es muy divicl de entenderla. Porque la mente no existe para nada. Si la mente no existe, ¿Por qué todas estas preguntas de porque controlar la menteé La gente esta tratando de controlar la mente, pero no pueden controlarla por que no existe. Déjame te explico. La mente es una ideología. Por eso es que la mente es diferente en diferentes culturas, en diferentes países. No es una. Son muy diferentes porque las culturas son diferentes, sus ideas son diferentes, su mente es diferente. Así que no existe. Entonces es difícil controlar la mente porque no existe. Si no existe, sí lo puedes hacer. Déjame lo digo de otra forma. Como si fuera un caballo. El caballo tiene rienda, entonces puedes controlar el caballo por medio de la rienda. Pero la mente es como el caballo, pero no tiene rienda. La mente es como un mono (chango). Siempre brinca de aquí para allá. Pero déjame te explico a que se parece más.

La mente no es únicamente como un mono. Es un mono al que al alguien le ha dado algo de beber; alcohol. ¿Puedes creer esoé Ya es como un mono, y encima de eso esta bebido. En tercero, no solo esta bebido, en algún lugar hay un escorpión, y ese escorpión lo pica. Y ahora no sabes lo que hará. Este mono ya es un mono, esta bebido, encima de eso lo pica un escorpión no solo eso, la mente es un poco más que eso. Es un mono, bebido, picado por un escorpión. Si alguien pone un fantasma dentro del cuerpo del mono, y cuando el fantasma entra en el cuerpo … ahora solo Dios sabrá lo que hará. La mente es muy difícil de entender hasta con estos ejemplos. Siempre se interpone en el camino. Siempre está brincando, siempre está hiperactiva. Y no existe. Eso es lo principal. Entonces ¿Cómo es que la vas a controlaré Muchos psicólogos o muchos supuestos maestros iluminados, o gente, piensan que con tan solo vivir en el momento presente es la forma de controlar la mente… Lo dicen, escriben sobre ello, pero no saben como vivir en el momento presente. Porque no dan la técnica. La técnica no es solo observar tu respiración. La técnica no es solo fluir con la respiración, en tu cuerpo, con cada parte u órganos dentro de tu cuerpo. No es la técnica. Nadie da la técnica.

Hablan de como vivir en el momento presente. Que puede hacer que pases a la mente. Si lo es, si conoces la técnica. Si sabes como disolver todos tus pensamientos. ¿Como vas a disolverlosé Si alguien repite un mantra todos los días, repite un mantra en todo momento, y fluye con ritmo, tal vez habrá la posibilidad de que esa persona rebase la mente. Que vaya más allá de la mente. Y el problema principal para ir más allá de la mente es el ego. El ego siempre se cuela. El ego siempre te molesta, molesta a la persona. ¿Por quéé Porque el ego es como engañoso. Se cuela dentro de ti. Y el ego es muy difícil de encender. Entonces la mente tiene ese problema. ¿Como puedes ir más allá de la menteé ¿Como puedes rodear a la menteé Para rodear a la mente, you siempre le digo a la gente que no le pongas atención. Porque entre más atención le pongas, más fuerza agarra de ti. No le pongas atención. Simplemente déjala sola. Si no le pones atención a la mente, la mente se debilitará. O te voy a dar otra técnica. Si te concentras en un punto fijo en algún lado. Por ejemplo digamos que estas parado y que no parpadeas los ojos. Fijas tu mirada en un objeto. Te garantizo que tus pensamientos van a desaparecer. La mente no te molestará, y te sorprenderás de estar rodeando a la mente. La acabaste de rodear. Los niños son muy astutos. Ellos rodean los canales de la television. Cuando regresan de la escuela prenden la television. No tarea, pero terminan la tarea también. Pero no le ponen atención a lo que no les gusta.

Ellos saben que son astutos. Sé astuto como los niños. Rodea como ellos rodean los canales de la television, tu también puede rodear tus pensamientos o tu mente. Entonces, mientras que logres rodear estarás en el momento presente. Y te voy a dar una técnica, que logres permanecer en el canal “Sushumnaâ€�. Y nadie sabe donde se encuentra el canal Sushumna. Sushumna es cuando respiras igualmente por medio de las dos fosas nasales. La gente no respira igualmente porque no están equilibradas. Por eso es que no están en Sushumna. Por medio del canal Sushumna es por el único canal donde los pensamientos y la mente desaparecen. Puedes rodear la mente de manera inmediata. Si es que puedes entrar de inmediato al canal sashumna. Hay técnicas sobre el. Una técnica es la que te voy a dar. Es simple. Si puedes concentrarte en la punta de tu nariz, si te puedes concentrar ahi. Pero tus ojos permanecerán medio abiertos mientras que tu te concentras en la punta de la nariz. Puede que te sientas mareado. Pero no es imposible que rodees la mente o los pensamientos. Si sucede. Porque en cuanto te concentres en la punta de tu nariz los pensamientos desaparecen, la mente desaparece. Recuerda, la mente no existe. Y aun así es problemática. Es muy astuta. Es muy poderosa.

Pero porque es una ideología debes … te voy a dar un consejo sobre esto y que debes desarrollar… debes comenzar a desarrollar tu nueva ideología sobre la meditación. Si puedes desarrollar esta nueva ideología, la ideología vieja desaparecerá. La mente vieja es muy poderosa, la nueva mente es muy bella. Así que la mente es bella también. Usala. Hazla nueva. La nueva mente es la mejor herramienta que puedes usar para la iluminación. La puedes usar para tu propio beneficio porque estas vagabundeando en este mundo de sufrimiento, mundo doloroso. ¿Entonces como ir más allá de este dolor y sufrimientoé Haz que tu mente sea una nueva herramienta, ideología. Una nueva ideología sobre la meditación, como mantenerte en el momento presente. Te he dado un poco de prácticas. No quiero darte más técnicas porque hay muchas técnicas que tu puedes aprender, de persona a persona. Porque son prácticas. Entonces la meditación puede suceder si la mente se disuelve. En cuanto logres ir más allá de la mente, más allá del ego, la meditación comienza. Es muy simple… Simplemente no le pongas atención.

Leave a Reply